La refrigeración líquida de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, ¿es...

La refrigeración líquida de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, ¿es realmente necesaria?

9
Compartir

Muchos de nosotros sabemos que existe la refrigeración líquida para los ordenadores más potentes. Pero lo que nos sorprendió, hace 3 años ya, es la incorporación de esta tecnología en los teléfonos móviles, pero no sabíamos nada hasta que Microsoft incorporó de forma oficial este sistema de refrigeración en su Lumia 950 y 950 XL.

Tal y como pudimos ver ayer, el nuevo Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge incorporan también esta tecnología, por lo que se convierte en el teléfono más importante con Android en montar este sistema.

El sistema de refrigeración líquida de los nuevos terminales de la gama Galaxy evitará que el smatphone se sobre caliente, por lo que en teoría deberíamos obtener un efecto positivo en la duración y la vida útil de la batería. Además otra de las ventajas de la refrigeración líquida es que los procesadores puedan trabajar a mayor potencia.

refrigeración S7

¿Qué es la refrigeración líquida?

Este sistema de refrigeración consta de un circuito basado en la transferencia del calor, este circuito del que estamos hablando hace circular un líquido refrigerante que recoge el calor que desprenden los componentes y lo enfría pasando por un condensador.

circuito Refrigeracion

Con esto se mantiene el terminal con una temperatura óptima y constante para que el smartphone y sus componentes funcionen a pleno rendimiento. Sin duda, es algo que los clientes de la firma Samsung exigen de sus móviles y tablets.

¿Es necesaria esta tecnología en los smartphones de hoy en día?

En informática esta tecnología se ha centrado en el Gamming, ordenadores realmente potentes y con componentes que generan mucho calor, por lo que es preciso tener una ventilación y una refrigeración de alta calidad para que los componentes sigan como el primer día y nuestra experiencia de juego sea excepcional.

Esta podría hacer sido una buena solución a los problemas que tuvo el HTC One M9 con el sobrecalentamiento que provocaba el Qualcomm Snapdragon 810 en el terminal de la firma, razón por la que muchos fabricantes, como LG con su LG G4, optaran por el Qualcomm Snapdragon 808.

Lo que podemos deducir es que si Samsung ha decidido incorporar esta tecnología en sus nuevos terminales, debe ser porque el procesador de este smartphone, el Exynos 8, es realmente muy potente y genera calor en exceso, esto sumado a los materiales de construcción del Galaxy S7 y S7 Edge hace que necesitemos esta refrigeración extra.

Al fin y al cabo, lo mejor será que probemos este smartphone durante un tiempo para que podamos ver si realmente funciona correctamente este nuevo sistema de refrigeración. Si te ha gustado este artículo, deja tu comentario con tu opinión sobre el sistema de refrigeración de los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge.