Inicio Aplicaciones Utiliza aplicaciones de terceros con Cortana

Utiliza aplicaciones de terceros con Cortana

0
Compartir

Muchos de nosotros conocemos ya a Cortana, el asistente de voz que Windows 10 incorpora en sus ordenadores y smartphones, y que también podemos utilizar en Android y en iOS. Ahora podemos usar a Cortana con aplicaciones de terceros, te enseñamos cuales puedes usar.

Cuando se presentó se postulaba como una de las novedades más importantes de Windows 10, aunque muchos usuarios la han dejado olvidada. Nos puede resultar algo incomodo hablar con un ordenador, pero si nos acostumbramos podremos aprovecharla al máximo.

La mejor forma de comprobar qué aplicaciones de terceros son compatibles con Cortana y qué podemos hacer con ellas es ir a la sección de ayuda. Para ello, pulsaremos sobre el signo de interrogación y comprobaremos en la lista de comandos de voz todos los que nos aparecen al final.

cortana

Cortana y las aplicaciones de terceros

Aunque en el escritorio pocos programas aprovechan esta tecnología, sí que hay algunos que nos permiten hacer cosas muy interesantes. Un ejemplo de esto es Netflix, donde podemos buscar contenido directamente desde el asistente de Microsoft. También podremos disfrutar del dictado de mensajes con Viber o de la posibilidad de añadir datos con la voz en FitBit.

Cortana2

Si hablamos de aplicaciones para móviles, muchas ya están utilizando estas características, como por ejemplo Twitter, Foursquare, MixRadio o MusicXmatch.

Cortana y su mayor enemigo, el idioma

Cortana estaba muy limitada en su lanzamiento, ya que no estaba disponible en la gran mayoría de idiomas y países. Este mismo problema se extiende también a las aplicaciones de terceros, y es que no podremos utilizar las órdenes si hablamos español.

La fragmentación de los idiomas es uno de los mayores problemas para la integración total de Cortana con el resto de aplicaciones de terceros, ya que únicamente podemos usar el inglés para comunicarnos con estas aplicaciones.

Si te ha gustado este articulo y ya conocías estas funciones con Cortana, deja tu comentario con tu experiencia de usuario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here