Inicio Actualidad ¿El ex-CEO de Apple lanzando un terminal “Android”?, así es el Obi...

¿El ex-CEO de Apple lanzando un terminal “Android”?, así es el Obi Worldphone MV1

0
Compartir

La industria y el mercado de smartphone es con total seguridad una de las más sonadas en la actualidad. No por nada, una gran parte de la población contamos en nuestros bolsillos con teléfonos móviles inteligentes, conectados en todo momento a internet y con capacidades que muchos ordenadores de hace menos de 10 años querrían tener. Por ello, es normal que sigan surgiendo nuevas compañías con el ideal de “ofrecer más sin sacrificar más”.

John Sculley se ha convertido en otro protagonista de este mercado, el que fuera CEO de Apple durante los años de la salida de Steve Jobs de la empresa de Cupertino, ha decidido embarcarse en una nueva aventura. Obi Worldphone es su nueva empresa, lanzada hace algunos meses, llega con la intención de atacar el mercado de lo asequible.

Obi Worldphone lanza su nuevo terminal, el MV1

Parecería extraño pensar en alguien que ha trabajo en una empresa como Apple, decida ahora lanzar productos con un sistema operativo que rivaliza directamente con esta empresa. Pero queda claro que los negocios son los negocios, y hay personas que sienten más y menos las rivalidades que otras. La empresa de Sculley ha lanzado un nuevo terminal, el MV1, un smartphone que llama a las puertas de los terminales de gama de entrada asequibles.

Obi WorldPhone MV1

No tienes porque olvidarte del diseño a cambio de contar con una buena sustancia interna. Con el MV1, puedes tener ambos

Accesibilidad para personas con menos recursos y diseños que pretenden poder competir con las gamas más altas de los terminales actuales. Parece dificil poder conseguir la misma sensación premium a la mano que terminales como LG G5 o Samsung Galaxy S7, pero a nivel visual, Obi Worldphone (nombre sencillo donde los haya), llega con esa pretensión. Policarbonato para su parte trasera, un procesador Qualcomm, 16 gigas de memoria interna, cámaras de 8 y 2 megapíxeles así como una pantalla “correcta” y una mejor batería.

Además, otro de los factores diferenciales es sin duda su sistema operativo. Podríamos decir que es prácticamente Android, aunque su nombre real es Cyanogen OS, un sistema operativo basado en Android, con todos sus servicios, aplicaciones y demás, pero con características propias y que poco a poco empieza a adentrarse en terminales muy potentes en el mercado. Además, cuenta con el apoyo de Microsoft, y eso sólo son garantías en software.

Obi-Worldphone-MV1 lateral

Es complicado, muy complicado poder entrar en la carrera de precios con los fabricantes chinos, o incluso con las nuevas “marcas blancas” de los grandes fabricantes, que han entendido que en las gamas baja y media, el precio es el factor más determinante para la compra. Aún así, considero que siempre es interesante para el consumidor contar con nuevas propuestas, salvo en el caso de que acabemos teniendo que decidir entre 200 terminales iguales. Aún así, siempre podéis acudir a nosotros para valorar qué terminal merece más la pena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here