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Apple ya ha corregido 2,5 millones de veces su servicio de mapas

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No fueron fáciles los comienzos para el servicio de mapas de Apple. Su primera versión, presentada en septiembre de 2012, llegó cargada de errores, bugs, imprecisiones y otros problemas impropios de una empresa del tamaño de Apple. No era un servicio ni usable ni fiable. Esto, entre otras cosas, le costó el puesto a Scott Forstall, el que por entonces era el vicepresidente de la compañía encargado de iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

Cuatro años después, los mapas de Apple, sin ser malos, siguen sin estar a la altura de Google Maps, aunque tanto la experiencia de usuario como los datos con los que cuenta ahora el sistema no tienen nada que ver con lo que fue en sus inicios.

Llegar hasta este punto no ha sido fácil para los de Cupertino, que a lo largo de estos años han tenido que ir puliendo la aplicación a base de corregir errores y añadir mejoras como la información del tráfico en tiempo real o la inclusión del transporte público en numerosas ciudades.

Mapas de Apple iOS

Tantos han sido estos cambios que, según ha reconocido Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Apple, en una entrevista junto con Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería del software, se han solucionado más de 2,5 millones de errores procedentes del feedback que los usuarios han ido dando a Apple al usar la aplicación.

Hemos corregido más de 2,5 millones de comentarios que hemos recibido directamente de los usuarios y hemos notificado a cada uno de ellos cuando el error ha sido subsanado

Es aquí donde se ve el poderío de iOS y sus más de mil millones de dispositivos activados. A pesar de que muchos de los usuarios de iOS siguen usando Google Maps, la aplicación de Mapas de Apple viene instalada por defecto lo que ya de por sí supone un gran número de usuarios de inicio. Gracias a ellos y al feedback aportado se han podido ir corrigiendo errores.

A pesar de esto, y de que la mejora en el servicio ha sido sustancial desde sus inicios, todo sea dicho que eran fácilmente memorables, es cierto que dado el nivel de data que maneja Google es casi imposible llegar al nivel de Google Maps. Apple sigue trabajando y apostando por la integración del servicio a lo largo de todo su ecosistema, tratando de ofrecer una experiencia de usuario que marque la diferencia.

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