Inicio Actualidad Apple renueva la marca Think Different, ¿qué traman en Cupertino?

Apple renueva la marca Think Different, ¿qué traman en Cupertino?

1
Compartir

Todo el mundo recordará la campaña Think Different de Apple. Aunque no llegó a España de forma oficial, su éxito fue tal que atravesó fronteras allá en 1997 donde Internet apenas acababa de nacer. Era la época donde casi quiebra la compañía y Steve Jobs vino a rescatarla. Aquellos años donde Apple aún era enemiga de los grandes, y quería hacerse de notar mostrándose como los diferentes.

Fue un intenso y emotivo anuncio de un minuto, donde aparecían algunos de los personajes más influyentes del Siglo XX, con una narración profunda, y unas imágenes en blanco y negro que emocionan aún después de casi 20 años. Una de las curiosidades del anuncio es que inicialmente fue narrado por Steve Jobs, pero cuando estaban a punto de lanzarlo se dio cuenta que era una idea horrible, por lo que finalmente fue narrado por Richar Dreyfuss.

Pues bien, parece ser que Apple quiere retomar la campaña, porque hoy nos enteramos que han renovado la marca en siete de sus familias de productos.

Se trata del Apple Watch en la categoría de instrumentos horológicos y cronométricos, Apple Pay en servicios financieros, Apple Pencil y iPad en ordenadores y stylus; juegos, negocios, servicios de suscripción, telecomunicaciones, retransmisión, música, televisión, servicios educativos y Siri.

Si pensamos con un poco de lógica, y viendo que Apple ya no es la rebelde ni la diferente del resto, es difícil encajar este eslogan de “Think Different” en sus valores tan mainstream y generalistas que caracterizan a la compañía. Ha pasado de ser la única compañía que hacía las cosas diferentes al resto, a ser la compañía que sigue el camino de la industria tecnológica haciendo productos caros y de mucha calidad.

Sin embargo, en los últimos años sí que hemos visto homenajes a algunos de los personajes más influyentes de la actualidad, que cumplen años de su muerte o que fallecen en su defecto. Algunos de ellos son Steve Jobs, Martin Luther King, Robin Williams, Nelson Mandela, Los Beatles, etc.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here