Inicio Actualidad Bill Gates está a favor de que Apple desbloquee el iPhone del...

Bill Gates está a favor de que Apple desbloquee el iPhone del terrorista de San Bernardino

0
Compartir

Bill Gates se ha pronunciado en el famoso caso del iPhone del terrorista de los atentados de San Bernardino, que está en manos del FBI, pero que está bloqueado sin acceso posible al terminal. Éstos piden a Apple que cree una versión de iOS más débil en seguridad, y que les permita usar la fuerza bruta para resolver el código de desbloqueo.

El problema reside en que el iPhone se bloquea cuando nos equivocamos repetidas veces en introducir el código de desbloqueo, haciendo casi imposible averiguarlo sin esperar una hora entre intento e intento. Apple se niega a crear una llave maestra que podría poner en peligro los miles millones de iPhone que hay por todo el mundo, si cayera en manos equivocadas.

A pesar de ello, el fundador de Microsoft cree que lo que pide el FBI no es una herramienta de propósito general, sino un caso aislado. Sin embargo, Apple ya dijo que una vez que creas un software, puede ser multiplicado infinitas veces, por lo que la solución más efectiva es no crearlo, directamente.

Bill Gates

Este es un caso específico donde el gobierno pide acceso a una información. No quieren algo genérico, sino que están ante un caso concreto.

Según Gates, esto no difiere mucho de cuando en una investigación criminal, los servicios de seguridad consiguen información telefónica de las operadoras, extractos bancarios, etc. El problema que existe con Apple es que la información que pide el FBI está cifrada, por lo que es técnicamente imposible llegar a ella sin saber el código de desbloqueo que solo sabe el usuario.

Imaginemos que el banco intentara oponerse a conseguir los extractos bancarios en una investigación judicial, porque la privacidad de los clientes es lo más importante.

No es que Apple no quiera darle esta información al FBI, es que ni ellos mismos pueden acceder a ella. Y crear una versión de iOS con seguridad reducida es algo a lo que éticamente se niegan.

Este comentario de Gates va literalmente en contra de lo que muchos directivos de empresas tecnológicas de Silicon Valley han manifestado, mostrando siempre un gran apoyo a la causa y decisión de Apple. Tim Cook se siente muy agradecido ante todos ellos, y por eso ayer crearon un apartado en su web de preguntas y respuestas sobre este asunto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here