Inicio Actualidad Así será el nuevo Atlas, el primer robot de Boston Dynamics desde...

Así será el nuevo Atlas, el primer robot de Boston Dynamics desde que Google la compró

2
Compartir

Boston Dynamics es una de las empresas más veteranas en la fabricación de robots, y siempre nos han hecho disfrutar como niños en las demostraciones de sus nuevas creaciones. Hace meses que fue adquirida por Google, y hoy nos presentan su primer robot bajo el aura de Google: es la nueva generación de Atlas.

Está diseñado para trabajar en interiores y exteriores, pesa 80 kilogramos y mide casi 1,8 metros. Los sensores de sus patas y cuerpo lo ayudan a mantenerse en equilibrio, y los LIDAR le permiten esquivar obstáculos, atravesar terrenos complicados y ayudar en la navegación sin complicaciones.

En el siguiente vídeo podemos ver todo lo que puede hacer Atlas. A pesar de toda la tecnología que lleva dentro, le hacen mil perrerías para ponerlo a prueba. Podemos ver cómo golpean o empujan al pobre robot para dificultarle su tarea, pero Atlas siempre sale airoso; es todo un campeón. Esto nos demuestra que podrá superar casi cualquier obstáculo, por complicado que sea.

También lo vemos andar sobre la nieve, donde a veces se le hunden los pies, pero a pesar de ello no pierde el equilibrio. Es capaz de ser el mozo de almacén más eficiente, y si la caja se cambia de sitio, es capaz de desplazarse para recogerla de nuevo. Sus movimientos tan humanos —hasta abre puertas como tal— y su capacidad para soportar casi cualquier inclemencia lo hacen uno de los robot más espectaculares que hayamos visto en mucho tiempo.

La principal novedad de esta nueva versión de Atlas es que es autónomo y ya no depende tanto como antes de un control exhaustivo humano. Así que prepárate para ver cómo robots empiezan a trabajar en fábricas mano a mano con los humanos como si fueran un empleado más, porque con avances como este, no faltan muchos años para que esto se convierta en una realidad.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here