Inicio Actualidad Los productos españoles también destacan en el MWC 2016, estos son los...

Los productos españoles también destacan en el MWC 2016, estos son los nuevos productos de bq

4
Compartir

La firma española bq ha reclamado en el día de hoy su dósis de protagonismo en pleno evento Mobile World Congress 2016 que se está llevando a cabo en Barcelona. Había mucho secretismo con sus apuestas para este año, y parece que finalmente no han decepcionado. Estos son sus dos nuevos productos.

bq Aquaris X5 Plus, llamando a las puertas de la gama alta

Hasta ahora, bq había conseguido hacer una gran estrategia para conquistar a los usuarios en la gama media. Productos sobresalientes para el rango de precios de 200-250 euros, como muestra su último terminal Aquaris X5, con el cual, además, consiguió dar el paso adelante en el diseño que todos le echábamos en cara. Pero parece que desde la sede central en Madrid han pensado que esto no es suficiente, por qué conformarse con la gama media pudiendo aspirar a cotas más altas. Por eso ha llegado el Aquaris X5 Plus.

El cambio con respecto al modelo Aquaris X5 está en su interior, no aumenta de tamaño pese a lo que el nombre pueda dar a entender, pero aumenta de forma sobresaliente sus especificaciones a nivel interno. Cámaras muy mejoradas (16 y 8 megapíxeles), un procesador realmente potente con 2 o 3 GB de memoria RAM, y un diseño metálico que mantiene la línea del curso pasado y que realmente convence cuando lo hemos podido probar. Es el salto que quizás muchos no esperábamos, pero que ahora viéndolo con perspectiva, era casi difícil de evitar.

Su fecha de salida se espera para los meses de mayo o junio, y su precio de salida estará por debajo de los 300 euros, aunque no tenemos nada confirmado en este sentido. De ser así, bq puede tener en su manos la clave para conquistar la gama media-alta, sin duda.

bq Aquaris M10 Ubuntu Edition, ¿qué es la llamada “convergencia”?

Quizás este haya sido el producto que más nos ha sorprendido. No porque no supiéramos que bq entabla una bonita relación con Canonical, la empresa detrás del sistema operativo Ubuntu, sino porque realmente sorprende que hayan decidido apostar por lanzar “la primera tablet Ubuntu convergente”. Os lo explicamos en el vídeo que tenéis justo encima, pero en resumidas cuentas, esta convergencia permite que la interfaz de la tablet, su sistema operativo, se adapte al uso que le vamos a dar.

Por ejemplo, si queremos usar un teclado o un ratón, tiene mucho más sentido que la interfaz sea la clásica de escritorio, con ventanas que podremos redimensionar y mover, que la interfaz de tablet, ya que nos ahorramos mucho tiempo en el cambio de una aplicación a otra, además del hecho de que estamos mucho más acostumbrados a trabajar con ventanas en nuestro portátil u ordenador.

En ese sentido, Canonical y bq han hecho un buen trabajo, el cambio cuando anclamos un teclado es bastante rápido y visual. Aunque en lo que se refiere a la interfaz de tablet, al propio sistema operativo, aún parece estar muy verde, poco pulido e incompleto. Sus rivales, Android, iOS o Windows 10, le llevan demasiada ventaja en cuanto al diseño, a la estética de sus sistemas operativos. Hay base para que los usuarios más afines a Ubuntu se sientan orgullosos de adquirir esta tablet, pero creo que hoy por hoy, ni ellos mismos se atreverían a adquirirla.

Veremos qué tal le sienta a bq los próximos 2 o 3 meses que tienen antes de lanzar esta tablet al mercado, allá por el mes de mayo o junio. El precio aún no está confirmado, pero encontraremos esta tablet por menos de 300 euros, eso seguro.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here