Inicio Actualidad Brain es la nueva startup que pretende cambiar la forma en que...

Brain es la nueva startup que pretende cambiar la forma en que buscamos por Internet

0
Compartir

Las búsquedas en Internet son una de las herramientas más empleadas por todos nosotros. Una vez que los motores de búsqueda se propusieron hace años organizar todas las webs y su contenido para mostrárnoslo de una forma ordenada y con un cierto rigor, nada volvió a ser lo mismo. La facilidad para encontrar contenido era y es formidable, con exponentes como Google, Yahoo o Bing.

Brain es una startup relativamente reciente formada por una decena de jóvenes talentos, con Jerry Yue al frente, cuyo propósito no es precisamente poco ambicioso que digamos. Cambiar la forma en que los usuarios consultados dudas o información en la web.

Un asistente virtual para cada uno, respuestas antes de hacer las preguntas

La idea es “sencilla”. ¿Por qué tengo que ir a un motor de búsqueda a incluir las mismas palabras sobre las que quiero información, si por mis gustos, las webs que estoy consultando últimamente y la cantidad de información que se tiene de mi debería ser suficiente? Esa es la pregunta que se hacen en Brain. Evitar la necesidad de acudir a Google, Yahoo o el motor de búsqueda de turno y conseguir la información que queremos de forma más precisa y con mayor rapidez.

Google motor de busqueda asistente virtual

Esta propuesta requiere un coste para el usuario, saber qué estamos haciendo en nuestro día a día, quizás no sólo en Internet, sino también con nuestro móvil, donde y cuándo nos movemos, y qué cosas querremos ver o averiguar en un futuro cercano. Brain tendrá nuestro perfil completo, y con ello, un asistente virtual que aprenderá de nosotros y entenderá nuestras necesidades mediante complejos algoritmos.

Además tienen en mente crear una red social donde los perfiles que coincidan en sus gustos o sus ideas puedan conectarse, aprovechando el tirón que este tipo de aplicaciones tiene. No es el primer modelo que surge en este sentido, incluso Google sabe de la importancia de lo que se denomina “información contextual”, responder a nuestras preguntas antes de que las hagamos gracias a tener todos nuestros datos controlados. Google Now es el “asistente” que desde Mountain View han impulsado desde hace año, ¿será Brain capaz de superarlo realmente?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here