CAT presentará el primer teléfono con cámara térmica integrada

CAT presentará el primer teléfono con cámara térmica integrada

0
Compartir

El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina, tanto como que comienza este mismo domingo. CAT es una compañía dedicada a la fabricación de excavadoras y maquinaria industrial, así que no esperaríamos ver un stand en plena feria. Sin embargo tienen algo muy interesante que enseñarnos, se llama S60 y es el nuevo teléfono móvil de su familia de ruguerizados. Hasta aquí nada normal —hay montones de fabricantes que hacen teléfonos Android super resistentes—, hasta que vemos que es el primer teléfono móvil del mundo en integrar una cámara térmica.

Si a eso le sumamos la resistencia al agua de hasta una hora a 5 metros de profundidad, la cosa se va poniendo interesante. No esperemos ninguna belleza en su diseño, de hecho es bastante rudo, el accesorio ideal para un profesional de la construcción. La cámara es una Flir, y es capaz de mostrarnos una imagen térmica en tiempo real que mide la teperatura de las superficies y que puede tomar imágenes o grabar vídeo.

La resolución en modo térmico está limitada a calidad VGA 640×480, por lo que está indicado para un uso práctico y en el momento, más que para el disfrute de las instantáneas. CAT nos habla de misiones de búsqueda y rescate, donde los cuerpos no se ven fácilmente a simple vista.

Cat S60

Al menos se han preocupado de montar la última versión de Android, por lo que trae instalado Android Marshmallow, que corre sobre el procesador Qualcomm Snapdragon 617, tiene soporte de 4G, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliables, y en modo fotografía normal la cámara trasera es de 13 megapíxeles, mientras que la frontal es de 5 megapíxeles.

En cuanto a su batería, son 3800 mAh, y una pantalla normalita de 4,7 pulgadas con resolución 720p. Eso es indicativo de que la batería va a durar bastantes horas por mucha caña que le metamos, es una pantalla poco devoradora de energía —encima responde perfectamente aunque llevemos guantes o las manos mojadas—. Como vemos, especificaciones normales de un terminal de gama media-alta de hoy día, pero con la ventaja de ser resistente y contar con una cámara térmica integrada.

Hablando de la protección, el cristal frontal es un Gorilla Glass 4 especialmente diseñado para el S60, pues tiene 1 mm de espesor en vez de los 0,4 mm que tienen los teléfonos móviles normales. El marco que rodea la carcasa está hecho de aluminio y la parte trasera de un compuesto plástico reforzado, que parece fibra de carbono. Después de un test de 26 caídas de 1,8 metros, el teléfono no se inmuta.

Cat S60

Saldrá a la venta a finales de mayo a un precio de 649 euros. Desde luego que es un precio alto para las especificaciones que tiene, pero su exclusividad en cuanto a la cámara térmica integrada, la resistencia a ser sumergido 5 metros y su casi indestructible carcasa exterior hay que pagarla. Tenemos que pensar que una cámara térmica Flir por separado vale casi 300 euros, así que quizás este S60 no sea tan caro visto lo visto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta