Inicio Actualidad Tras ocho años de ceguera consigue ver gracias a la realidad virtual

Tras ocho años de ceguera consigue ver gracias a la realidad virtual

0
Compartir

Uno de los productos estrella de el pasado MWC 2016 han sido las gafas de realidad virtual. Unos dispositivos que se colocan en la cabeza, como si de unas gafas de bucear se tratase, y gracias a unas lentes podemos ver el contenido que estemos reproduciendo como si estuviéramos allí mismo.

Un ejemplo de esto son las sencillas gafas de realidad virtual de Google, las Google Cardboard. Estas gafas están pensadas para poder disfrutar nuevas experiencias y contenido de una forma diferente. Pero, además también se están utilizando en pacientes de muchas enfermedades ópticas. De este modo pueden tener mejor calidad de vida.

Uno de los casos que más esta dando que hablar es el Bonny, la paciente que sufre la enfermedad de Stargardt, una patología sin tratamiento efectivo que daña los fotorreceptores de la retina llegando incluso a la ceguera.

bonny

La enfermedad de Stargardt es una enfermedad hereditaria de la retina, esta puede causar la perdida de de la visión en la infancia o en la adolescencia, aunque en algunos casos la perdida de visión no se nota hasta más tarde.

Gracias a las Google Cardboard de realidad virtual y de una aplicación Bonny puede llegar a ver objetos y formas sin complicaciones. De este modo Bonny ha conseguido ver después de 8 años de ceguera, y todo gracias a la realidad virtual.

Google Cardboard

Esta aplicación convierte las imágenes captadas por el móvil en unas imágenes visibles para el paciente de esta enfermedad, de modo que aunque ahora mismo nos pueda parecer un poco raro, la calidad de vida de estas personas que sufren esta enfermedad puede mejorar considerablemente.

Si te ha gustado este articulo y piensas que la tecnología nos va a ayudar mucho en un futuro cercano a la hora de mejorar nuestra calidad de vida, deja tu comentario con tus opiniones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here