Inicio Actualidad Adiós a baterías de ion-litio en aviones de pasajeros, tienen altas posibilidades...

Adiós a baterías de ion-litio en aviones de pasajeros, tienen altas posibilidades de explotar

A partir del 1 de abril estará totalmente prohibido que las aerolíneas transporten baterías de ion-litio en los mismos aviones que los pasajeros. Es una medida que se toma con tal de aumentar la seguridad de los clientes.

0
Compartir

El pasado lunes la Organización de la Aviación Civil Internacional tomó como medida temporal la prohibición de transportar cualquier batería de ion-litio en las bodegas de los aviones. Esto significa que a partir de ahora en el mismo avión que vayas tú no podrán transportarse paquetes que contengan baterías de ion-litio en la bodega del avión.

La medida se toma después de que las compañías aéreas lo reclamasen ya que en 2013 un avión 787 Dreamliner de Boeing sufrió dos casos graves de sobrecalentamiento de este tipo de baterías. Esto les obligó a realizar un aterrizaje de emergencia para evitar cualquier desastre mayor.

Como hemos comentado, la medida es temporal, ya que se espera que para 2018 la Organización de la Aviación Civil Internacional tenga un informe claro de qué medidas hay que adoptar sobre las baterías de ion-litio en los aviones.

iPad-avion

No son los únicos preocupados por las baterías de ion-litio

Tan solo hace dos semanas la organización del transporte aéreo americana también advertía de los peligros que supone este tipo de baterías. Y es que debido a las presiones y temperaturas alcanzadas en las bodegas de los aviones durante los viajes es muy plausible que exploten y provoquen un incendio en la bodega.

La FAA —la organización americana— ha realizado una serie de tests en los que muestran como los sistemas de anti-incendios automáticos que equipan los aviones no son capaces de acabar con este tipo de incendios provocados por las explosiones de baterías.

Por lo tanto, a partir del 1 de abril podrás viajar un poco más tranquilo con la seguridad de que ninguna batería de ion-litio hará que tu avión explote por los aires. Ten en cuenta que esto no afecta en absoluto a los dispositivos electrónicos personales como el teléfono, al tableta o el portátil. Que aún llevando baterías de ion-litio no están prohibidas por la Organización de la Aviación Civil Internacional.