Inicio Actualidad Facebook busca mejorar su publicidad con estos anuncios interactivos

Facebook busca mejorar su publicidad con estos anuncios interactivos

0
Compartir

Facebook sigue buscando maneras de monetizar sus diferentes redes sociales pero tratando al mismo tiempo de que estas formas sean amigables, por decirlo de alguna manera, para sus usuarios.

Cuando hablamos de monetizar lo primero que nos viene a la mente son publicidad y anuncios, y es aquí en donde Facebook está últimamente introduciendo más novedades, ya no solo en la propia red social sino también en sus clientes de mensajería.

En septiembre del año pasado Facebook presentó un nuevo tipo de anuncio interactivo para móviles denominados Canvas. Este nuevo formato, a pantalla completa, trata de facilitar la navegación a través del mismo creando una experiencia de usuario más satisfactoria.

Mark Zuckerberg

El objetivo que busca Facebook con este tipo de publicidad es que sea menos intrusiva para el usuario. A simple vista parece un anuncio normal, pero una vez entramos en el mismo la navegación y la carga es mucho más rápida y fluida, volviendo a nuestro feed una vez visto el anuncio.

Este nuevo formato de anuncio permite al anunciante ser mucho más versátil. Se podrán incluir vídeos, presentaciones, scroll infinito y otras características que buscan enriquecer la experiencia. Además de esto, se busca que sea más fácil crear este tipo de anuncio, sin necesidad de tener conocimientos avanzados de programación.

Facebook ha comentado que en las pruebas realizadas con usuarios estos han respondido positivamente a este nuevo tipo de anuncio. Y no solo eso, la estancia media en los mismos ha sido mucho mayor que en otro formato, con una media de 31 segundos por anuncio.

Habrá que ver cómo se desarrolla y si consigue contentar a ambos lados, anunciante y usuario, ya que en ocasiones es el segundo el gran perjudicado de este tipo de medidas, con publicidad intrusiva e incómoda que hace que la experiencia de uso no sea lo que tendría que ser. Y eso al final hace que ambas partes pierdan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here