Facebook implementa el streaming de vídeo en Android

Facebook implementa el streaming de vídeo en Android

2
Compartir

Facebook, la red social más importante del mundo no deja nunca de intentar mantener a todo el mundo conectado. Para ello busca nuevas alternativas de comunicación entre dos personas, un ejemplo de ello es Facebook Messenger. Pero ahora Facebook quiere ir más allá y están comenzando a implementar un servicio propio de streaming con el que conseguir competir con Skype.

Facebook llevará su servicio de streaming de vídeo en directo a los terminales con Android en aproximadamente una semana, tal y cómo han anunciado hoy. Los primeros en poder disfrutar de esta nueva función en Facebook serán los usuarios de los Estados Unidos, si no hay problemas podremos empezar a probar por nosotros mismos el sistema de streaming de vídeo ya que se expandirá al resto de países.

¿Qué nos permitirá lo nuevo de Facebook?

La llamada Facebook Live, permite a los usuarios que se comuniquen a través de vídeo en directo mediante la aplicación móvil. A día de hoy, está disponible en más de 30 países de todo el mundo y se plantean llevarlo a nuevos mercados.

Facebook Streaming

El vídeo en directo ha sido uno de los puntos de enfoque para Facebook en los últimos meses, ya que pretende ampliar sus publicaciones para que podamos ver que están haciendo nuestros amigos en directo. De este modo podremos estar viendo que están haciendo nuestros amigos siempre que se pongan la cámara, además podemos estar ante una nueva forma de comunicarnos con nuestros famosos.

Según las primeras pruebas de Facebook Live, los usuarios pasan mucho más tiempo viendo vídeos cuando están en directo que cuando el vídeo es ofline. De todos estos usuarios que se quedan viendo la publicación en directo, el 50% son usuarios de Facebook en Android.

Si te ha gustado este articulo y piensas que esta nueva característica es un avance en las redes sociales, deja tu comentario con tu opinión al respecto.