Inicio Actualidad Foxconn paraliza la compra de Sharp en el último momento

Foxconn paraliza la compra de Sharp en el último momento

0
Compartir

Ayer se confirmaba la noticia de forma oficial, incluso por la propia Foxconn y Sharp, y es que el gigante ensamblador chino había comprado a la tecnológica japonesa. Pues bien, hoy nos vuelven a llegar noticias bastante desalentadoras, porque Foxconn ha decidido congelar la compra en el último momento.

No se ha cancelado la compra, pero sí se ha pospuesto durante dos semanas. La explicación a este movimiento tan extraño es que han aparecido nuevas deudas que tiene Sharp en sus entrañas. Y estaríamos hablando de la friolera de 3.000 millones de euros de pasivo, los cuales a Foxconn no le han gustado nada, porque con tantos agujeros que tapar, podría convertirse en una compra no rentable.

Así que hasta que no se esclarezcan del todo los números, Foxconn va a esperar para hacer efectiva la compra de Sharp. Recordemos que Sharp está valorada en 5.600 millones de euros, por lo que el hecho de unas deudas de 3.000 millones de euros ponen en solfa a cualquiera. Anteriormente El fondo tecnológico japonés intentó comprar a Sharp, pero rechazaron la oferta por ser un precio irrisorio.

Sharp

Sharp es una compañía que hace productos de elevadísima calidad, pero que no consiguen rentabilizar. Su negocio son pérdidas constantes, y eso hace que tengan agujeros tan grandes. Por eso a Foxconn le está entrando el miedo de comprar Sharp, por si es un pozo sin fondo. A pesar de ello, a Foxconn le interesa la compra de Sharp porque les saldría barato, y podrían usar la marca para vender componentes. Éstos carecen de tecnología para fabricar componentes de otras compañías, y solo se encargan de ensamblar piezas de un LEGO.

Sharp por su parte, tiene mucha experiencia diseñando sensores, pantallas para teléfonos móviles —los iPhone de Apple usan pantallas de Sharp—, etc. Foxconn tiene las mayores cadenas de producción de electrónica de toda Asia, así que una unión de este tipo podría convertir a Foxconn en un gigante aún más grande.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here