Inicio Actualidad Freewrite, la máquina de escribir más retro, hará que no te distraigas...

Freewrite, la máquina de escribir más retro, hará que no te distraigas mientras escribes

Freewrite es uno de tantos proyectos curiosos que surgen día a día desde Kickstarter. Además, este ha triunfado, y tiene razones para hacerlo. Así es Freewrite, la máquina de escribir retro adaptada al mundo real.

2
Compartir

Hace un tiempo surgió con el nombre de Hemingwrite un nuevo proyecto en Kickstarter. Se trataba de una máquina de escribir con un diseño de lo más ochentero pero con toda la tecnología y potencia actual.

La idea de Freewrite es muy simple, ofrecer una manera cómoda de escribir para evitar las distracciones. Es decir, si estás escribiendo en el ordenador es muy sencillo que te salten notificaciones o que tengas mil elementos alrededor del documento donde estás escribiendo. Con Freewrite evitas todo esto, simplemente escribes y tras acabar pasas el texto al ordenador de forma inalámbrica.

Desde hace unos días ya está disponible en la página web oficial para comprarla. No es precisamente una máquina de escribir barata, de hecho, casi que podríamos considerarlo un teclado vitaminado. Sea como sea, la Freewrite cuesta 499 dólares, un precio algo desmesurado para eso, una máquina de escribir.

Freewrite-en-uso

Como podemos ver en las imágenes, la máquina tiene un estilo bastante atractivo. Quizás eso sea lo que le ha ayudado a conseguir unos 350.000 dólares en Kickstarter como recaudación. Los primeros pedidos comenzarán a enviarse en marzo, así que habrá que ver cuántas unidades venden y si consiguen recuperar todo el dinero invertido.

Volviendo un poco a su funcionamiento, la Freewrite sincroniza al momento todo lo que escribimos con Google Drive, Dropbox o Evernote mediante Wi-Fi. Además, todo lo que estemos escribiendo lo podemos ver en su pequeña pantalla de tinta electrónica.

Freewrite

Es un gadget bonito, todo hay que decirlo. Pero quizás su precio ideal hubiese rondado los 150 o 200 euros. Además, falta ver como se comporta el teclado, ya que si vas a pasarte horas escribiendo con la máquina, lo menos es que te ofrezca una buena sensación escribiendo. Según ellos ofrece un teclado mecánico, no obstante hay multitud de variedades, y la disposición de las teclas también influye.

Así que ya sabes, si te gusta el estilo retro y quieres distraerte un poco menos mientras escribes, la Freewrite es para ti. Deja un poco de lado el teléfono, la tablet y el ordenador, volver a lo básico nunca viene mal.

Freewrite | Comprar Freewrite

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here