Inicio Aplicaciones ¿No conoces el lugar pero necesitas una gasolinera o un café? Google...

¿No conoces el lugar pero necesitas una gasolinera o un café? Google Maps te lo ofrece sin salir de la ruta

0
Compartir

Google acaba de anunciar hace escasos minutos una nueva funcionalidad que llegará a la aplicación de Google Maps para iOS. Se trata de la posibilidad de dejar al usuario añadir paradas en su viaje sin abandonar el modo de navegación. En Android llevan disfrutando de ello desde otoño, pero en iOS es de reciente llegada. Será una función disponible en cualquier país que funcione la navegación, que actualmente ocurre en más de 100 a lo largo de todo el mundo.

Para acceder a ello, desde el modo de navegación, tendremos que pulsar en la lupa de la parte superior derecha de Google Maps, donde veremos un menú de paradas que podríamos hacer para añadir a nuestro viaje. Hay opciones sugeridas como restaurantes, cafeterías, gasolineras, etc. Pero siempre que queramos podremos buscar el lugar de forma individual gracias al recuadro de búsqueda habilitado para ello.

Un viaje está lleno de problemas inesperados, y puede que necesitemos ir a una gasolinera en mitad de la nada. Los pit stops de Google Maps nos pueden salvar de un imprevisto sin abandonar la ruta.

Google Maps

Al igual que ocurre en Android, la nueva función que llega a iOS nos da detalles de la puntuación pública de cada lugar y el tiempo que deberíamos desviarnos de nuestra ruta en caso de cogerlo. Esto permitirá que aquellos lugares mejor puntuados nos aparezcan primeros en la lista.

Antes de esto, la única forma que había de ver los lugares de interés cercanos a nuestra ubicación era la de abandonar el modo de navegación, encontrar sitios para descubrir según nuestra ubicación, y posteriormente reiniciar la ruta desde el punto en el que estábamos, poniendo nuestro destino de nuevo. Ahora está todo completamente integrado en el modo de navegación, facilitándonos la vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here