HP Elite x3, así es como HP entiende la informática móvil del...

HP Elite x3, así es como HP entiende la informática móvil del futuro

3
Compartir

HP lo llama como la solución que revolucionará la experiencia de de la informática móvil. Así nos presentan el HP Elite x3 con Windows 10 mobile, un smartphone capaz de comportarse como un phablet, un portátil y un ordenador de sobremesa, todo en uno.

La compañía americana, que no es popular precisamente por sus teléfonos móviles, ha puesto toda la carne en el asador, se ha aliado con Microsoft, Qualcomm, Salesforce y Bang & Olufsen, y han presentado su joya de la corona, capaz de cumplir con las más exigentes necesidades de movilidad y ofrecer la productividad propia de un ordenador.

El Elite x3 llega con la premisa de convertirse en el primer dispositivo móvil especialmente pensado para la empresa en ser un todo en uno. Gracias a Continuum y Windows 10, pasar entre pantallas del teléfono al escritorio de ordenador será algo totalmente transparente. En un dispositivo de este nivel no podía faltar el reconocimiento dactilar de la huella —que además se trata del primero en la plataforma de Windows Phone—, para dar una capa extra de seguridad.

Snapdragon 820 y Windows Mobile 10, máxima potencia bajo control

HP Elite X3

Su procesador Snapdragon 820 y Windows 10 Mobile, junto con Windows 10 y su función de Continuum, hacen posible convertir al Elite x3 en un todo en uno gracias al Desk Dock y Mobile Extender, pudiendo así los usuarios elegir la forma en la que quieren trabajar, sin importar dónde se encuentren. La tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm no podía faltar tampoco en esta receta de gama alta.

El Desk Dock se trata de una base que permite convertir al Elite x3 en un sobremesa. Se compone de un puerto de pantalla para poder utilizar un monitor externo, dos USB-A y una conexión USB-C, así como Ethernet. El dispositivo permanecerá en posición vertical, para poder responder una llamada cómodamente, por ejemplo.

El HP Mobile Extender crea una experiencia ordenador portátil utilizando la pantalla de 12,5 pulgadas, que declara en báscula un peso de cercano al kilo. Las aplicaciones, contraseñas y archivos siempre se almacenan en el smartphone, para tener así la máxima seguridad.

HP Elite X3

Todos recordamos la larga relación de HP con Beats Audio, que llegó a su fin en el momento que la compañía fue adquirida por Apple. Pues bien, para crear la mejor experiencia de sonido posible con su Elite x3 han recurrido a Bang & Olufsen y la cancelación de ruido omnidireccional a través de sus micrófonos, que hacen del reconocimiento de voz de Cortana el mejor de su clase.

De su cámara no tenemos muchos detalles, ni creemos que sea especialmente destacable en un dispositivo enfocado al ámbito empresarial, pero cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles y una trasera con flash de 16 megapíxeles. Además, cuenta con doble ranura para tarjeta SIM, permitiéndonos separar lo personal de lo profesional, teniendo nuestros dos números de teléfono en el mismo terminal.

Precio y disponibilidad

HP Elite X3

El nuevo flagship de HP estará disponible este verano, según ha confirmado la compañía de forma oficial. Del precio del mismo y sus accesorios o suscripciones a servicios no sabemos nada, y serán desvelados cuando sea próxima la fecha de su lanzamiento.

No esperamos un precio bajo para este HP Elite x3, ya que la compañía no ha escatimado en gastos para ofrecernos lo mejor de lo mejor en especificaciones y características, tanto que aún no está listo para ser puesto a la venta, y solo estará disponible para probar en el stand de HP en el MWC 2016.

Su éxito está condicionado por la evolución de la plataforma Windows en el futuro. HP ha sido muy inteligente de enfocarlo al mundo empresarial, donde tanto ellos como Microsoft están muy bien asentados, y pueden ser atractivos de cara a empresas. Además, intentan ganarse el corazón de sus usuarios convirtiéndolo en el teléfono de empresa y personal de los trabajadores, un concepto que ya intentó Blackberry en su día y fracasó estrepitosamente. Veremos cómo consigue resolverlo HP.