Inicio Actualidad HTC sigue presentando smartphones que nadie va a comprar

HTC sigue presentando smartphones que nadie va a comprar

7
Compartir

Hace tiempo que pasó el tren de HTC en el sector de la telefonía móvil, pero ellos siguen erre que erre intentándolo. En una jornada en la que cualquier compañía se ha visto eclipsada por la presentación del Samsung Galaxy S7, que se lo digan a LG, que ha presentado un LG G5 más que interesante del que nadie se acuerda ahora, HTC ha decidido presentar de golpe y porrazo cuatro smartphones.

Cuatro modelos que no aportan nada nuevo al sector y que no parece que vayan a salvar a HTC de la caída libre que viene sufriendo en el mismo. Un modelo de gama alta, o eso al menos parece ser el HTC One X9, evolución del controvertido HTC A9, con su diseño casi idéntico al iPhone 6s, cuya mayor novedad es la apuesta por un procesador MediaTek en detrimento de Qualcomm. Más allá de eso 3 GB de RAM, batería de 3000 mAh y una pantalla 1080p de 5,5 pulgadas con tecnología LCD no parecen razones de peso para decantarse por este terminal.

En cuanto a los otros tres modelos presentados, HTC sigue intentándolo en la gama media con la gama Desire, apostando por un público joven y urbano pero manteniendo el mismo diseño que lucían sus terminales en el 2014 y solo cambiando el acabado de la carcasa, que ahora presenta un patrón de puntos de pintura como mayor reclamo. Más allá de eso especificaciones sin salirse de la norma, 2 GB de RAM y procesadores Qualcomm Snapdragon de gama media baja. No parece suficiente, porque si la gama alta está reñida no digamos la gama media, con Motorola, bq, y los fabricantes chinos cada vez más asentados. Lo tiene difícil por ese camino HTC.

HTC Desire

Sin rumbo, así parece estar HTC en lo que se refiere al sector mobile, y lo que es peor, la desgana del público por la marca parece haberse extendido a la propia marca, que acaba presentando terminales sin casi propósito y que desde el primer momento parecen abocados a caer en el olvido. No puedes luchar en un mercado tan saturado sin ofrecer nada, y más aún cuando el poder de convocatoria de tu marca no es el que era. HTC no es Samsung, o Apple, no tiene la ventaja, hasta cierto punto, de vender solo por el nombre.

Pero no todo son malas noticias por parte de HTC. Mientras sigue intentándolo, más bien por inercia o por no atreverse a decir hasta aquí hemos llegado, con los smartphones, lleva tiempo trabajando y logrando cosas bastante interesantes en el terreno de la realidad virtual, de la mano de Valve, la empresa detrás de Steam y de juegos tan emblemáticos como Half-Life o Counter-Strike.

HTC Vive en uso

La verdadera noticia de hoy de HTC es esa, la confirmación de la fecha de venta de la versión definitiva de las HTC Vive, las gafas de realidad virtual de HTC. Es ahí donde tiene que poner énfasis a pesar de que la lucha en ese segmento también se presenta dura con Facebook y Samsung entre otros de por medio. Pero tiene que intentarlo, buscar la innovación en otros campos porque sus horas como fabricante de móviles parecen estar contadas.

7 Comentarios

  1. Que no te gusten o no los compres no significa que nadie vaya a comprarlo, cuanto os pagan por pregonar esto? jajajajaja habra que ver precios machotes 😉

  2. Se nota que nunca has tenido un HTC. Quizá deberías probar uno, y darte cuenta que no es un trozo de plástico, como otras marcas más “laureadas”. Creo que donde falla HTC es en la distribución, ya que sus móviles son, a mi juicio, mucho mejores que los Samsung o LG que tanta fama, a veces inmerecida, tienen.

  3. Yo no creo que el S7 haya eclipsado para nada a los demás y mucho menos estoy de acuerdo en que nadie se acuerda mas del LG G5… Y éste que se cree editor ni se acordó del Elite X3 de HP o peor aún de las HoloLens… Se nota que es un ignorante y sólo escribe esto buscando atraer visitas con entradas de este tipo… Lástima que usen esta estrategia para atraer visitas a su blog…

  4. Sobre gustos no hay nada escrito. Es verdad que HTC no esta haciendo nada novedoso, pero “come on!” Dime que el S7 es revolucionario: Es continuista con el S6 , con un poco de mejoras en lo que se esperaba. S6 si fue vanguardia con su pantalla curva y un diseño innovador. Pero este año no coincido, LG viene marcando tendencia. Y HTC hay que verlo, creo que su apuesta por el A9 fue genial, aunque el precio no fue uno de sus puntos fuertes, sus seguidores saben apreciar lo que es HTC como empresa y creo que apuntó a un mercado muy acertado.

  5. Creo que el artículo es engañoso, HTC lo que tiene son modelos que aun a día de hoy son muy superiores a otros modelos que son muy posteriores, yo pase de usar Samsung al htc one m7 y teniendo en cuenta el tiempo que lleva en el mercado ese modelo es muy superior a la mayoría de los modelos que salen al mercado hoy en día, que no le llegan ni a la suela de los zapatos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here