Inicio Actualidad HTC Vive, las mejores gafas de realidad virtual llegan en abril y...

HTC Vive, las mejores gafas de realidad virtual llegan en abril y ya tienen precio

HTC Vive son posiblemente las mejores gafas de realidad virtual del mercado. Los chicos de HTC ya nos mostraron el producto hace meses y ahora por fin sabemos su precio de salida y el mes en el que será lanzado.

8
Compartir

En los últimos dos años hemos visto como diferentes empresas de tecnología se han metido de pleno en esto de la realidad virtual. El pionero fue Oculus con el Oculus Rift –que ahora pertenece a Facebook–, seguido de marcas como Samsung que ha acercado la realidad virtual a los smartphones o Google con su sistema básico de 10 dólares, las Google Cardboard.

No obstante, si alguien ha hecho bien el trabajo aquí es HTC con las HTC Vive. Y es que a diferencia del resto, no se trata de unas simples gafas de realidad virtual, sino que trae un complejo sistema de sensores que nos permiten disfrutar de una experiencia única no tanto por el concepto de realidad virtual sino por lo bien pulido que está. Es decir, si tu usas unas Oculus Rift o unas gafas VR de Samsung cuando realices movimientos muy bruscos las gafas no renderizan bien y de inmediato recuerdas que estás en un mundo virtual y no el real. Las HTC Vive en cambio, gracias a la multitud de sensores de los que dispone es capaz de mapear el lugar en el que te encuentras para mejorar la experiencia y cuidar cada detalle de lo que te muestra.

Sea como sea, han pasado varios meses desde su presentación al público en forma de conceptos y betas. Hoy por fin ya tenemos fecha de lanzamiento y precio de la versión definitiva. El competidor de Oculus Rift llegará a las tiendas de 24 países el próximo mes de abril. Como posiblemente se acabarán en cuestión de horas, podrá reservarse desde el 29 de febrero. Y lo más importante, su precio, 799 dólares.

HTC Vive en uso

Entre esos países escogidos también se encuentra España, aunque ningún país de Latinoamérica. La lista completa es la siguiente: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Franca, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, España, Suiza, Irlanda, Suecia, Taiwán, China, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Si tienes pensado hacerte con uno ten en cuenta que necesitas también de un buen ordenador capaz de ejecutar juegos para el HTC Vive, de entrada necesitarías estas especificaciones en el ordenador:

  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 970, AMD Radeon R9 290 o superior
  • CPU: Intel i5-4590, AMD FX 8350 o superior
  • RAM: 4 GB o más
  • Un puerto HDMI 1.4, DisplayPort 1.2 o superior
  • Un puerto USB 2.0 o superior
  • Windows 7 SP1, Windows 8.1 o superior, Windows 10

Cuesta creerlo, pero es un precio ajustado

HTC Vive puestas

De entrada pagar 800 dólares por unas gafas que nos permitan ver juegos en tres dimensiones puede parecer una locura. No obstante, es lo que cuesta un producto de primera generación y es lo que cuesta la innovación. Posiblemente la segunda generación sea más barata, pero ahora es el momento de recuperar todos los años invertidos para su creación.

Por otro lado, se trata de un precio ajustado, y esto tiene su explicación. Tanto Oculus como HTC necesitan primero demostrar que su producto –nuevo en el mercado– ofrece una experiencia espectacular para el público y merece la pena comprarlo. Para ello lo único que pueden hacer es reducir al mínimo su precio, de hecho, puede que incluso esté tan reducido que esta primera tanda aporte beneficio 0 para HTC.

Como hemos comentado, puede parecer un producto caro. Además, necesita de un ordenador potente para funcionar bien, sin olvidarnos de que requiere de juegos especiales que también son caros… En definitiva, un juguete para ricos, pero un juguete con un futuro muy prometedor por delante.

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here