Inicio Actualidad Huawei MateBook, competencia directa para la Surface y el iPad Pro

Huawei MateBook, competencia directa para la Surface y el iPad Pro

Huawei ha presentado su flamante Huawei MateBook, un dispositivo híbrido para los más profesionales que viene con todas las ventajas de una tablet y toda la potencia de un portátil. Estas son las características más importantes que trae.

2
Compartir

Ya habíamos oído un par de rumores que apuntaban a una tablet híbrida de Huawei, ahora, tras la presentación en el MWC 2016 de hace unos minutos podemos confirmar que Huawei se mete de pleno en el mercado de las tablets profesionales.

En los últimos meses hemos podido comprobar cómo Huawei ha apostado fuerte en sus dispositivos, ofreciendo características premium a un precio ligeramente inferior a la competencia. Esto le ha permitido posicionarse como una de las marcas más grandes del sector y parte de la culpa la tiene el disponer de un diseño exquisito. Huawei MateBook sigue esta misma línea y nos ofrece un producto espectacular en especificaciones con un diseño propio de la marca asiática.

No debería sorprendernos ver esta nuevo producto en el mercado. Microsoft con su gama Surface, Apple con el iPad Pro y Google con Pixel C también han apostado por dispositivos híbridos para el sector profesional. El mercado móvil se está estancando y hay que crecer por otros lados, una medida prudente es apostar por las tablets profesionales.

Huawei MateBook en diferentes colores

Una pantalla sorprendente en todos los aspectos

Quizás lo que más nos sorprende de este dispositivo es su espectacular pantalla. Con una resolución de 2160×1440 pixeles, un tamaño de 12 pulgadas y tecnología IPS LCD de 400nits, el Huawei MateBook ofrece una de las mejores pantallas del mercado.

Esto es ideal no solamente para conseguir visualizar muy bien imágenes, películas y documentos, sino para conseguir una mayor precisión a la hora de utilizar el lápiz para firmar documentos, escribir o simplemente dibujar.

El diseño metálico propio de la marca

Accesorios de Huawei MateBook Como en el resto de dispositivos de la marca asiática, el MateBook viene con un acabado metálico que le ofrece la sensación de premium. El acabado metálico de aluminio viene en cuatro colores diferentes. Así pues, podemos elegir el que más se adapte a nuestros gustos y preferencias. Cabe destacar que el lápiz y el teclado que lo acompañan siguen la misma línea que la tablet en sí. El peso total es de 640 gramos y tiene un grosor de tan solo 6,9 mm.

Es destacable el botón lateral para desbloquear el dispositivo. Se trata de un lector de huellas que nos permite configurar diferentes huellas para poder iniciar sesión en diferentes cuentas y así ser un dispositivo usado por varias personas. En cuanto a sonido, tiene dos altavoces con Dolby Audio e incluyen unos auriculares in-ear con cancelación de ruido.

Lápiz óptico y teclado para trabajar correctamente

Como todo dispositivo híbrido que se precie, el Huawei MateBook viene con un teclado y un lápiz óptico para aprovechar al máximo sus cualidades. El teclado sigue la misma línea de estilo metalizado que la tablet. Con el trackpad incluido casi que podríamos clasificar el Huawei MateBook como portátil cuando lleva puesto el teclado, que por cierto, es retroiluminado. Destacar que el teclado a la vez hace de soporte para aguantar la pantalla en sí. Las teclas tiene un grosor de 1,5 mm frente a los 1,3 mm de la Surface, esto lo hace más ergonómico. Por último, trae una resistencia al agua, ideal si sueles derramar líquidos sobre él.

Lápiz de Huawei MateBook

Por otro lado tenemos el lápiz MatePen, es óptico, para conseguir una mayor precisión. De hecho consigue hasta 2048 niveles de precisión, siendo así el más preciso del mercado, falta ver cómo de ergonómico es a la hora de usarlo. Como curiosidad, el lápiz también incluye un puntero laser y botones para pasar diapositivas, desde luego este convertible está totalmente enfocado al mercado profesional.

Con Windows 10 para aprovecharlo al máximo

Huawei MateBook con Windows 10

Para este dispositivo Huawei ha decidido decantarse por Windows 10 como sistema operativo. La otra opción era Android, pero vista la acogida que ha tenido Pixel C de Google —que apuesta por Android— es lógico que lleve Windows 10. Android es un gran sistema operativo, pero no para pantallas grandes. No esta adaptado correctamente y no tiene una plataforma lo suficientemente fuerte en dispositivos grandes. Prácticamente ninguna tablet con Android funciona bien.

Huawei ha escogido Windows 10, que está pensado tanto para escritorio como para móviles como para híbridos. Un sistema operativo que aprovecha las ventajas de las pantallas táctiles ofreciendo los programas y la potencia de un sistema operativo de escritorio.

Un precio que nos confirma estar ante una bestia

El precio final del Huawei MateBook sera de aproximadamente 800 euros en su versión más básica. Es un precio coherente si lo piensas, pues las características que trae son más que suficientes para pagar 800 por él. No obstante, hay que tener en cuenta que el lápiz óptico y el teclado se venden por separado por unos 150 euros, algo similar a lo que hace Apple con el Apple y Microsoft con sus homónimos. Para que te hagas una idea, la versión más potente con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento sube a 1800 euros, es una bestia en forma de convertible, y su precio lo confirma.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here