Inicio Actualidad PlaNet, el nuevo algortimo de Google para identificar los lugares de nuestras...

PlaNet, el nuevo algortimo de Google para identificar los lugares de nuestras imágenes

0
Compartir

No podemos sorprendernos si de tanto en cuanto nos llegan noticias de nuevas tecnologías, asistentes virtuales o aplicaciones que están desarrollándose en el núcleo de Google. Un gigante con su tamaño se encuentra contínuamente en la búsqueda de nuevos algoritmos y formas de mejorar nuestro mundo.

Y hoy nos llegan noticias de un nuevo “super ojo”, un algortimo desarrollado en Mountain View por Tobias Weyand, James Philbin y Ilya Kostrikov que ha demostrado ser notablemente superior al ojo del ser humano.

Un “superojo” en forma de algoritmo mejor que el ojo humano

Prueba algortimo PlaNet de Google

Y no hablamos, aún, de un producto físico electrónico que mejore a la visión del ser humano. Lo que “PlaNet” (ese es el nombre de la iniciativa) consigue, es detectar en una imagen cuál es el lugar en el que ha sido tomada, eso que muchas veces no acabamos de recordar dada nuestra falta de memoria o debido a la existencia de la memoria selectiva, o bien simplemente cuando nos gustaría saber qué sitio tan realmente atractivo es el que estamos viendo en la revista de turno.

PlaNet se ha medido a los mejores ojos humanos para el reconocimiento de lugares, 10 ojos que han visto mucho mundo, como se suele decir, y que saben identificar hasta cierto punto los rincones más recónditos del mundo. Este algoritmo, este “ente”, les ha superado, es cierto que por el momento la ventaja no ha sido muy superior, pero ha ganado más de la mitad de veces a 10 ojos humanos, todo un reto que sin duda promete. Y es que tener acceso a la enorme cantidad de imágenes que están al acceso en Internet, es posiblemente jugar con ventaja.

¿Hasta qué punto podremos ver una tecnología en nuestros smartphone o el día de mañana en nuestras gafas de realidad aumentada, que permite identificar aquellos sitios que tanto llaman nuestra atención, o aquellos lugares que sin duda queremos recordar pero que no podemos? Google ya cuenta con un buscador de imágenes, por lo que no parece extraño ver mejoras y tenerlas implementadas en cuestión de poco tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here