Adios al iPad Air, el nuevo modelo de iPad de 9,7 pulgadas...

Adios al iPad Air, el nuevo modelo de iPad de 9,7 pulgadas será un iPad Pro

1
Compartir

Llevamos meses esperando el iPad Air 3, ya que el iPad Air 2 tiene el premio por ser el iPad que más tiempo lleva sin actualizarse. Fue presentado en octubre de 2014 y en la última presentación de Apple en octubre de 2015 donde conocimos el nuevo iPad Pro y el iPad mini 4. Será el 15 de marzo cuando Apple celebre su keynote donde además del nuevo iPad de 9,7 pulgadas también veremos el iPhone 5se.

Ha sido Mark Gurman el que ha confirmado hace unos minutos en su blog 9to5Mac que el que todos pensábamos que sería el iPad Air 3 va a ser el hermano pequeño del iPad Pro de 9,7 pulgadas. Además, heredará características del modelo de 12,9 pulgadas, como su sistema de cuatro altavoces, el procesador Apple A9X, el Apple Pencil y el Smart Connector.

Esperábamos un aspecto muy similar al iPad Pro, pero nunca se nos ocurrió que realmente fuera a convertirse en un iPad Pro “mini”, con todas las de la ley. Pero ahora que lo sabemos, pensando desde otra perspectiva, vemos que tenía sentido que fuera un iPad Pro si iba a traer los cuatro altavoces, el Smart Connector y el Apple A9X. Que los clientes lleven reclamando un iPad con funciones más avanzadas tiene sentido con este movimiento. Así Apple dejará un iPad pequeño para los usuarios más básicos, y otro modelo enfocado a los más exigentes en dos sabores: 9,7 y 12,9 pulgadas, tal y como ocurre con los MacBook Pro, que se encuentran disponibles en 13 pulgadas y 15 pulgadas.

Famila iPad

Además, este iPad se pondría a la venta muy pronto tras su presentación el 15 de marzo, tanto como que llegará a las tiendas el 18 de marzo. En cuanto al precio no tenemos nada claro, pero dado que las ventas del iPad están en plena decadencia, debería de mantener el precio de su predecesor, arrancando en 489 euros el modelo Wi-Fi de 16 GB, y así ser competitivos.

Sin embargo, con lo que le gusta a Apple inflar el precio de sus productos generación tras generación, nos podríamos esperar cualquier cosa. Recordemos cuando en casi todas las nuevas generaciones de iPhone han ido aumentando su precio. El primer iPhone partía desde 499 euros, y ahora el iPhone 6s más barato cuesta la friolera de 799 euros. Así que no sería ninguna locura ver el iPad Air por un precio más cercano a los 600 euros que a los 500 que cuesta ahora.