¿Una Leica en un teléfono móvil? La nueva alianza con Huawei traerá lo mejor de la fotografía a sus teléfonos

0

Las mejores cámaras del mercado en smartphones casi siempre han estado dentro de los teléfonos de Apple y Samsung. El resto han tenido cámaras simplemente del montón, aún en sus gama alta, sin destacar nada especialmente. Sin embargo, Huawei se ha cansado de esto y ha decidido aliarse con Leica para tener los teléfonos con mejores cámaras del mundo.

Para el que no conozca a Leica, es una marca de cámaras de fotos alemana, con mucha tradición en este ámbito, y donde nadie consigue la calidad, el mimo o la artesanía de sus productos. A pesar de tener sus propias líneas de producto, están aliados durante décadas con Panasonic proveyéndolos de lentes para sus cámaras Lumix, y también han hecho sus pinitos en el mundo de los smartphones con cámaras-teléfono de la serie CM que la propia Panasonic ha lanzado, pero sin éxito comercial alguno.

Sony ya hizo algo parecido en su época dorada con los teléfonos móviles y sus cámaras de fotos, usando ópticas de Carl Zeiss. Pues bien, hoy Huawei anuncia el acuerdo con Leica para montar sus ópticas en sus teléfonos móviles, y así reinventar la fotografía móvil —según cuentan ellos mismos—. Lo que no sabemos es si también usarán sensores de Leica o si esta parte no cambiará, tampoco dan más detalles de este acuerdo ni cómo ejecutarán esa reinvención de la que hablan.

Móvil Huawei con cámara Leica

Esta alianza va a beneficiar a ambas marcas, ya que va a permitir a Leica hacerse un buen hueco en el mercado de la telefonía móvil, mientras que Huawei va a poder presumir de tener las mejores cámaras de fotos en sus teléfonos móviles. Y es que no creemos que en ópticas nadie pueda hacer sombra a un fabricante de la talla de Leica; pero para decir eso con propiedad sí que tendremos que esperar a ver los primeros frutos de esta alianza y probarlos a fondo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.