Inicio Actualidad LG 360 VR, los coreanos se meten de lleno en la realidad...

LG 360 VR, los coreanos se meten de lleno en la realidad virtual con estas gafas

2
Compartir

LG ha presentado hoy todas sus novedades, siendo uno de los los primeros fabricantes en hacer su presentación oficial en el MWC 2016, que aunque oficialmente comienza mañana, las novedades más importantes se presentan hoy domingo por la tarde. Además del rey, de su LG G5, también han querido lanzarse al mundo de la realidad virtual con las gafas LG 360 VR. Como en todas las gafas de este tipo, necesitan de un smartphone para funcionar.

Sin embargo, al contrario de las ya conocidas Samsung Galaxy Gear VR —que necesitan meter un teléfono dentro de las mismas—, el modelo de LG solo tiene que conectarse al G5 a través de un cable USB. Por desgracia, no son compatibles con terminales antiguos de la compañía, aunque seguramente sí sean compatibles con los que se presenten en el futuro, si es que LG se ha tomado esto de la realidad aumentada en serio.

Este nuevo dispositivo es básicamente una pantalla externa del G5, permitiendo a las gafas ser mucho más cómodas, pequeñas y ligeras, pues tan solo pesan 118 gramos. LG no nos da muchos detalles sobre el display que alojan en su interior, así que nos quedamos con el dato de 639 ppp de densidad de píxeles. Tampoco sabemos nada de su precio, fecha de lanzamiento o capacidades, pero seguramente sean bastante caras debido a que alojan pantallas independientes en su interior. Lo que sí sabemos es que serán compatibles con imágenes de 360 grados y contenido de Google Cardboard

LG VR 360

El modelo que está expuesto en el stand de LG es tan solo un prototipo, y lo primero que podemos percibir es que son unas gafas bastante cómodas y pequeñas, que se sienten como unas gafas de sol opacas, que como único problema dejan que se cuele un poco de luz del exterior, algo que seguro corrigen en el modelo de producción final. A pesar de su nombre, no pretende ser un dispositivo demasiado inmersivo. La pantalla es tan alargada y con poca altura, que tan solo cubre la mitad de nuestra visión vertical. LG dice que simularía ver una televisión de 130 pulgadas vista desde dos metros. No hay ni rastro del 3D, ya que no es su cometido, por lo que podemos olvidarnos de cansancio cuando llevamos un rato usando las gafas.

¿Qué podemos esperar de la realidad virtual de LG?

360VR

A pesar de que usan un cable USB-C, LG dice que estas gafas solo serán compatibles con el LG G5 —aunque veremos a ver si no salen algunos hacks que exploten mucho mejor sus posibilidades—. Usan el teléfono para los procesos, renderizado de imágenes y alimentarse.

En su interior encontramos un par de lentes, una goma para ajustarse a la nariz y un sensor de proximidad, que enciende y apaga la pantalla automáticamente. Luego tenemos dos botones arriba para OK y Back, pero aún no hay forma de navegar por la interfaz. Tampoco hay teclas de desplazamiento, así que si LG dice que las 360 VR serán compatibles con Google Cardboard, tendrá que haber algún sistema de desplazamiento, que imaginamos que será a través de los acelerómetros.

Como puedes ver, aún es un dispositivo que está en pañales, a pesar de que hay soluciones de realidad virtual incluso con 3D hace años bastante completas, pero la propuesta de LG de presentar unas gafas cómodas de llevar se tornan bastante interesantes, y su futuro depende de lo que se esfuerce el fabricante en los últimos meses de ir perfeccionándolas antes de lanzarlas al mercado.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here