Inicio Actualidad Un nuevo concepto de móvil ha llegado con el LG G5 y...

Un nuevo concepto de móvil ha llegado con el LG G5 y sus ‘amigos’

2
Compartir

Hace tiempo soñábamos con un smartphone modular con Android, el llamado Proyect Ara, un proyecto con el que se podría comprar un terminal a piezas. Esto nos hubiera dado la posibilidad de crear por nosotros mismos un terminal desde 0 y hacerlo a nuestra medida.

Y en ese proyecto se ha inspirado LG con su nuevo LG G5, ya que uno de los consejos que está siguiendo LG con sus terminales es que si no puedes tener éxito por ti mismo, ayúdate de unos amigos. Esta frase define perfectamente qué ha creado LG para su nuevo terminal con la presentación del mini-ecosistema de hardware complementario y accesorios que trae el LG G5.

Una cámara de esférica, unas gafas de realidad virtual, un robot que controlaremos desde nuestro terminal y dos complementos modulares es lo que se ha presentado junto al LG G5 en su presentación en el MWC 2016. Todo esto lo podremos conectar directamente en la ranura de accesorios que tendremos en la parte inferior del smartphone.

CbvZA9BUMAAeee7

LG Cam Plus

Tal y como podemos observar, se ha presentado un módulo denominado LG Cam Plus que nos servirá para llevar a otro nivel la cámara de nuestro smartphone y realizar unas fotografías todavía más profesionales que en el LG G4.

lg-g5-cam-plus

Este accesorio tiene un botón físico que nos ayudará a enfocar y disparar, al más puro estilo cámara digital, además dispondremos de zoom y un flash integrado. Pero lo mejor de todo es que tendremos nuestra propia batería para la cámara, por lo que podremos disfrutar de ella sin preocuparnos de la autonomía del terminal.

LG Hi-Fi Plus with B&O Play

Este LG G5 también tendrá la opción de conectar a ya el famoso slot un módulo especifico para potenciar el audio del terminal. Junto a la famosa firma Ban and Olufsen LG dará a los usuarios la opción de tener un audio profesional para escuchar nuestra música allá donde vayamos.

bo-sound

El nombre de este módulo es LG Hi-Fi Plus with B&O Play y nos ayudará en gran medida a potenciar el audio del terminal e incluso podremos conectarlo con otros dispositivos Android para que puedan disfrutar de esta mejora.

LG 360 Cam

Pero esto no es todo lo que nos tiene preparado LG, ya que se ha presentado también una cámara esférica con la que podremos capturar fotografías o vídeos en 360º, la LG 360 Cam.

lg-360-cam-01

LG 360 VR

LG nos sorprende a todos presentando unas gafas de realidad virtual. Unas gafas que junto al Snapdragon 820 nos proporcionarán una experiencia de usuario a la hora de jugar o de ver vídeos muy satisfactoria.

lg-360-vr-10

LG Rolling Bot

Por último, en nuestro LG G5 podremos conectar un robot llamado Rolling Bot, que sospechosamente se parece al BB-8 de Star Wars. Este será como un pequeño juguete que vincularemos a nuestro LG G5 y lo controlaremos con el smartphone.

lg-camera-ball-4

Os preguntaréis como se conecta todo, ¿verdad? Muy fácil, solamente tendremos que pulsar 3 veces en el gestor de configuración que incorporará el LG G5. Algo que realmente nos facilitará la vida a la hora de conectar sus amigos en poco tiempo.

Empezamos fuerte este Mobile World Congress con uno de los terminales más esperados del evento. Si quieres seguir informado sobre todo lo que pasa en el MWC 2016 de Barcelona, no dejes de visitar Voltaico. Si te ha gustado el articulo, deja tu comentario con tus expectativas de uso de estos accesorios y con el LG G5.

2 Comentarios

  1. […] Otro aspecto a destacar, y que quizás sea el detalle que haga al diseño del LG G5 ser diferencial, es el slot para baterías situado en la parte inferior del teléfono. A través de esta especie de bandeja podremos reemplazar la batería sin que por ello se tenga que renunciar al diseño unibody de metal. A falta de verla en funcionamiento parece ser un buen recurso, un sistema modular que además permitirá conectar otro tipo de accesorios. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here