Inicio Aplicaciones Adobe Photoshop Lightroom, una cámara para realizar fotos RAW en Android

Adobe Photoshop Lightroom, una cámara para realizar fotos RAW en Android

2
Compartir

Muchos de los usuarios de Android buscan buenos terminales para realizar sus fotografías. Los fabricantes responden a esta necesidad de los usuarios montando en sus terminales las últimas cámaras para realizar las mejores fotografías con tu móvil.

Una de las aplicaciones que más nos ayudará a conseguir estas fotografías es Lightroom. Para los que no conozcan esta aplicación, se trata de un programa que te permite editar fotografías mucho más eficiente que Photoshop ya que está pensado para trabajar con imágenes.

Actualmente es uno de los programas más importantes para los profesionales de la fotografía. Este tiene una aplicación para Android que recientemente ha recibido una actualización.

lightroom

¿Qué puedo hacer con esta nueva actualización de Lightroom?

Esta actualización está acercando la aplicación de Android a la que tiene iOS, sin embargo hay un aspecto en el que está por delante de iOS, ya que ahora podemos utilizar esta aplicación cómo cámara para realizar fotos RAW.

Esta nueva característica no funciona con todos los teléfonos, pero hay una buena probabilidad de que podamos probarla en nuestro terminal si es relativamente nuevo.

Google ya empezó a permitirnos hacer fotos en formato RAW con Android 5.0 Lollipop, por el contrario, en los iPhone no se permiten que las aplicaciones de cámara guarden fotos en RAW, por lo que Adobe no puede agregar esta función en iOS.

Pero, ¿que son las fotos RAW?

El formato de archivo RAW permite a los fotógrafos hacer modificaciones mucho más profesionales y con más calidad cuando reciben una fotografía. Esto se debe a que los archivos RAW no han recibido ningún tipo de compresión de imagen como JPEG o PNG, de este modo se crea mucha más flexibilidad en la forma en la que la imagen puede ser editada.

Sabemos que no podemos alcanzar la calidad que tienen las cámaras profesionales a la hora de realizar fotografías en RAW, pero es una buena característica para todos aquellos que quieran conseguir mucho más que una simple foto.

Adobe Photoshop Lightroom

Si te ha gustado este articulo, deja tu comentario con tus conocimientos de fotografía o con tus expectativas con esta aplicación.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here