Móviles que quieren ser ordenadores, un nuevo componente nos da la clave...

Móviles que quieren ser ordenadores, un nuevo componente nos da la clave de su futuro

1
Compartir

Aún no tenemos en mente esa vaga idea de algunos fabricantes de que los teléfonos móviles no sólo son el presente, sino que en el medio plazo, se convertirán en el motor de todos nuestros aparatos electrónicos. Conectados los unos a los otros si, pero cuyo cerebro se encontrará en nuestro smartphone.

Hoy Samsung ha anunciado un nuevo componente que se centra precisamente en esta línea. Un disco duro que acerca a los dispositivos móviles aún más a los ordenadores actuales.

Todo reside en la memoria interna, su disco duro

Este nuevo componente coreano permite introducir memorias flash (de acceso rápido) de 256 gigas de capacidad en productos como smartphone o phablets. Pero no sólo eso, que ya de por sí es un salto importante para poder hacer de nuestros terminales auténticos ordenadores donde almacenar absolutamente todos nuestros datos. Sino que además, Samsung ha apostado muy fuerte por este nuevo anuncio, y nos comentan que la velocidad que podrá alcanzar a la hora de leer todos los archivos que hay en el dispositivo, o traspasarlo a otro producto, será incluso el doble que las de los discos SSD actuales para ordenador.

Fuente: [Samsung](https://news.samsung.com/global/samsung-introduces-industrys-first-256-gigabyte-universal-flash-storage-for-high-end-mobile-devices?CID=AFL-hq-mul-0813-11000279)
Fuente: Samsung

Recordemos que el salto de un disco duro (HDD) clásico a un disco de estado sólido (SSD) ha sido uno de los mayores avances a la hora de mejorar la respuesta de usuario, navegar por los diferentes sistemas operativos o mejorar la carga de archivos. Algo así podría suceder con estas nuevas memorias, que darían un nuevo empujón en la línea que comentábamos al principio de este artículo, smartphones con capacidad para mover todas nuestras aplicaciones diarias sin ningún tipo de problema, y que anclándolos a una pantalla externa y un teclado, puedan ser el motor de toda nuestra oficina.

Microsoft es posiblemente el fabricante que más se ha acercado a esta estrategia móvil, pero su éxito en este sector ha quedado totalmente en evidencia. Veremos si es Samsung la encargada de dar el salto que muchas personas esperan.