Google se propone desbancar a Whatsapp con su nuevo servicio de mensajería instantánea

2

Como todos sabemos, el mundo de la comunicación instantánea vivió su punto de inflexión hace unos años con la llegada de Whatsapp. Los SMS cedieron entonces su hegemonía a la famosa aplicación, gratuita y más rápida y directa. Pese a haber quedado desfasados, Google y otras grandes compañías tecnológicas han decidido apostar por ellos e innovar en el sector.

Estamos hablando de la tecnología RCS (Servicios de Comunicación Enriquecidos), que han cobrado protagonismo durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona. Esta tecnología permite crear chats de grupo, mandar archivos en alta resolución e incluso realizar llamadas de vídeo.

Pese a todas las virtudes que reúne, su mayor punto fuerte, con el que pretende desbancar a Whatsapp y otras aplicaciones similares como Telegram, es que no requiere conexión a internet. Precisamente por este motivo, compañías telefónicas como Orange o Vodafone han mostrado su interés por promover esta sistema.

Google Android

La industria de las operadoras es consciente de que su mayor enemigo en los últimos años ha sido Whatsapp, por lo que su apoyo a la nueva tecnología RCS es total. Las llamadas prácticamente han desaparecido y la mayoría de clientes ha optado por utilizar la popular aplicación como canal principal de comunicación con amigos y familiares.

Esta aplicación, creada por Google en colaboración con GSM, permitiría la creación de un servicio de mensajería abierto, consistente y operable a escala global en todos los dispositivos Android.

Por el momento, el RCS únicamente está disponible en 47 operadoras repartidas en 34 países. Aún queda mucho por saber al respecto y cuál será su verdadera repercusión en caso de llegar a buen puerto. Por el momento, no podemos negar que su planteamiento es inmejorable. ¡Tiembla Whatsapp, Google va a por ti!

Mensajería google whatsapp

¿Qué os parece esta nueva tecnología? ¿Creéis que su implantación a nivel global es viable? ¿Realmente renunciarías a Whatsapp para optar por el sistema RCS? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

2 Comentarios
  1. […] quien se atreva a juzgar los comportamientos de ninguna persona en esto de las redes sociales. Los chats de mensajeria, las aplicaciones de “contactos” nos permiten tener la vida que nosotros elijamos, y […]

  2. […] saben de la importancia de las aplicaciones de mensajería, y ante el fracaso de Hangouts y los rumores de una nueva e interesante aplicación desarrollada en Mountain View, parecía evidente que los intentos de compra de una gran aplicación podía ser la […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.