Inicio Actualidad No, las tarjetas microSD aún no han muerto, gracias Samsung

No, las tarjetas microSD aún no han muerto, gracias Samsung

2
Compartir

Los eventos que Samsung mantiene a lo largo del año suelen ser capitales para la industria tecnológica. No por nada es uno de los mayores portentos en cuanto a electrónica se refiere: fabrican sus propios procesadores, memorias, pantallas, diseños, la mayoría de productos no requieren de fabricantes externos, la autonomía llevada al extremo. Y eso provoca ser el número uno en muchos apartados.

Es por ello que el anuncio de los Galaxy S7 y S7 Edge que hemos visto en primicia en el día de hoy, esconde una estrategia que desde Corea quizás han querido evitar, pero que finalmente se ha hecho evidente. El uso de las tarjetas microSD es aún demasiado relevante para los usuarios como para dejarlas de lado.

Las microSD siguen estando muy vivas en los nuevos smartphone gama alta de 2016

La inclusión de una ranura para tarjetas microSD ha sido uno de los puntos más aplaudidos durante el evento UNPACKED que Samsung ha mantenido en el día de hoy. LG no permitió el año pasado que su terminal estrella dejara de lado esta cualidad, tampoco con su nuevo LG G5 y los nuevos terminales chinos que están llegando de firmas muy jóvenes siguen apostando y mucho por ellas.

Micro SD en los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Aparte de Apple, fabricante que dejó de lado las tarjetas de ampliación de almacenamiento hace años, Samsung, LG y Sony seguían manteniendo esta capacidad en sus terminales. Sin embargo, problemas de espacio y de diseño, así como la posibilidad de cobrar más a los usuarios que quieren tener muchos datos y fotografías en sus terminales, provocaron un ligero cambio en la estrategia de alguno de ellos.

Con los dos principales terminales de refencia de este año apostando por esta tecnología, parece claro que las ventas de terminales superiores únicamente en almacenamiento no han acabado de convencer a usuarios y fabricantes. Rectificar es de sabios dicen, y Samsung cuenta con la suficiente experiencia y capacidad de maniobra como para corregir a tiempo.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here