Inicio Actualidad Mighty, el primer reproductor de MP3 pensado para que uses Spotify sin...

Mighty, el primer reproductor de MP3 pensado para que uses Spotify sin depender de una conexión a Internet

2
Compartir

El iPod llegó a ser un reproductor realmente popular, hasta que servicios de streaming de música empezaron a hacerse con el mercado. El tener toda la música del mercado disponible a nuestro servicio sin depender de descargas y con una tarifa plana que no hiciera gastarnos ingentes cantidades de dinero, fue lo que hizo a Spotify el rey de la música. Por eso Apple tuvo que adaptarse con Apple Music, pero llegan tarde.

Sin embargo, Spotify también tiene un problema, y es que como la música físicamente no es nuestra y siempre se escucha en streaming, no podemos sacarla de la aplicación y siempre dependemos de una conexión a Internet. Esto es un problema para las personas que hacen deporte, y que se ven obligados a usar su smartphone para correr, ya que con lo voluminosos que son, se hace molesto llevarlo encima.

Por eso dispositivos como el iPod shuffle se han convertido en el reproductor de MP3 favorito de los deportistas. El problema que tiene es que necesitamos tener las canciones descargadas en MP3 físicamente, como cualquier reproductor. Ahí es donde Mighty viene a solucionar nuestro problema. Nace como un proyecto de Kickstarter, donde se han aliado con Spotify para tener soporte oficial y poder descargar nuestras canciones offline, y así poder escucharlas.

Mighty

No solo mejorará el consumo de nuestra tarifa de datos, que ahora no se verá afectado por Spotify cada vez que salgamos a la calle, sino que con su diminuto tamaño casi no sentiremos el dispositivo en nuestro cuerpo. Para disfrutar de Mighty solo necesitarás tener una cuenta Premium de Spotify.

La forma de pasar la música al reproductor es de lo más cómodo —no esperes un molesto cable USB para sincronizar—, ya que a través de la app oficial de Mighty para iOS y Android, solo tendremos que emparejar el dispositvo con nuestro teléfono y pasar la música de forma inalámbrica.

El único requisito que pone Spotify es que sincronicemos el Mighty una vez al mes, sino la música caducará y no sonará en el dispositivo. Eso evitará que los más pillos compren una suscripción y se deshagan de ella una vez que carguen el reproductor de música. Entre sus controles encontramos los clásico Atrás, Adelante, Play/Pause, Volumen y un botón extra para movernos entre listas de reproducción, que identificaremos a través de su dictado por voz por los auriculares. Como ves, funciona exactamente igual que un iPod shuffle, y tiene cierto parecido.

Mighty MP3

Si tuviéramos que decir algo malo de Mighty es su limitado almacenamiento, que se queda en tan solo 2GB. En base a la calidad de la música de Spotify, esto nos da 48 horas de música. Su batería de 250 mAh ofrece una autonomía bastante justita, de cinco horas; así que cada pocos días tendremos que cargarlo si escuchamos música muy a menudo. Lo bueno es que podemos cargarlo con cualquier cable micro USB, y que la carga está completa en cuestión de 45 minutos.

Su precio queda fijado en 75 dólares y empezarán a llegar las primeras unidades a los usuarios en el mes de noviembre, así que aún queda; pues antes tiene que completarse la financiación de 250.000 dólares que piden, y entonces empezará a fabricarse en masa.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here