Inicio Actualidad El MWC 2016 ha acabado, estos son los productos que debes recordar

El MWC 2016 ha acabado, estos son los productos que debes recordar

1
Compartir

Punto y final a una nueva entrega del Mobile World Congress. Este año 2016 nos ha traído alguna que otra sorpresa, sobre todo con nuevos formatos de productos, pero que en líneas generales ha dado como resultado muchas presentaciones conservadoras. Ha habido de todo, y nosotros lo hemos seguido al pie del cañón. Estos son todos los anuncios que no te puedes perder.

Teléfonos móviles

Los protagonistas indiscutibles, sin lugar a dudas. El propio nombre “Mobile World Congress” nos da indicios de quiénes suelen ser los principales actores en un evento de estas dimensiones, y en esta ocasión se ha vuelto a repetir.

Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge quizás hayan captado más focos que el resto de terminales presentados, Samsung sigue haciendo valer su posición como el fabricante número uno en Android. Dos terminales que compiten incluso entre sí por ser el terminal rey en el mercado:

Pero también LG ha sabido gestionar sus recursos para lanzar un terminal innovador, mucho más innovador en ese sentido que su contrincante coreano Samsung. Uno de los primeros smartphone considera como “modular”, aunque es únicamente un comienzo, claro está. Su LG G5 nos ha dejado muy buenas sensaciones:

Hay otro fabricante que ha sido ciertamente inesperado este año, los cursos anteriores no se había lanzado a realizar su propio evento con un gran anuncio de por medio, pero este 2016 Xiaomi ha entrado por la puerta grande con su Xiaomi Mi5. ¿El nuevo rey de la gama media?

Portátiles, tablets y convertibles

No han sido el formato de producto que más furor ha causado en la feria de móviles. Quizás no estén pasando por su mejor momento, pero los convertibles y portátiles aún pueden dar mucha batalla. Huawei así lo cree, y por ello ha presentado su nuevo Huawei Matebook, su primer salto a este sector, y parece que con muy buenas intenciones:

También hemos podido ver de cerca el considerado como el “mejor portátil/convertible del momento”, Surface Book, desarrollado y elaborado por Microsoft. Lo que parece únicamente un portatil al uso, puede convertirse en cualquier momento en una tablet de 13 pulgadas, con un motor gráfico integrado. Impresionante:

Internet de las cosas

Poco a poco, el llamado Internet of Things va ganando enteros. Productos de cualquier formato que incluyen las últimas tecnologías desarrolladas en computación para poder albergar conexiones como Bluetooth o acceso a toda la información de internet, e incorporarla para su propio beneficio y el del usuario.

Sony ha destacado notablemente en este sentido, con dos productos realmente interesantes, Xperia Projector y Xperia Ear:

Una feria realmente interesante que marca el camino para un año 2016 donde los nuevos productos inteligentes serán la norma y no la excepción.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here