Apple pondrá a la venta nuevos iPhone y iPad el 18 de...

Apple pondrá a la venta nuevos iPhone y iPad el 18 de marzo

0
Compartir

Después de meses de rumores, y de filtraciones que nos hacen saber ya por donde van a ir los tiros, parece que a mediados de marzo, más concretamente el día 15, Apple celebrará un evento en donde presentará un nuevo iPhone de 4 pulgadas, el iPhone 5se, así como el iPad Air 3 y diversas novedades y accesorios para el Apple Watch.

Pero quizás lo más interesante de todo esto es la inmediatez con la que Apple quiere poner estos productos en el mercado, ya que, según los últimos rumores provenientes de un Mark Gurman y 9to5mac que no fallan una últimamente, estos se pondrán a la venta tan solo tres días después de su presentación, el 18 de marzo.

¿Tendrán algo que ver los últimos números de ventas presentados por Apple? No fueron malos, al contrario, pero las ventas de la gama iPad siguen cayendo por octavo trimestre consecutivo y el iPhone, pilar fundamental de la compañía, empieza a mostrar signos de desaceleración en sus ventas. Estos dos nuevos productos, sobre todo el iPhone 5se, vendrían a tratar de dar un nuevo impulso en las mismas.

Apple Store

Tal y como dijo Tim Cook hace unas semanas cuando se presentaron los resultados financieros del último trimestre de 2015, primer trimestre fiscal de 2016, hay un amplio porcentaje de usuarios de iPhone que siguen pensando que las 4 pulgadas es un tamaño óptimo para un smartphone. Es por eso que el iPhone 5se será prácticamente un iPhone 6s reducido en tamaño, aunque con el diseño del iPhone 5s e incorporando componentes del iPhone 6s como el procesador A9 y su cámara.

Por otro lado, y después de que el año pasado no hubiese renovación dejando el protagonismo al iPad Pro, es el turno del iPad Air 3, que además de una actualización de sus componentes internos tomará muchos aspectos constructivos de su hermano mayor adoptando el puerto Smart Connector del mismo, lo que le permitirá utilizar periféricos de un modo similar a este. Además de esto es de esperar que el soporte para el Apple Pencil se vaya extendiendo por toda la gama iPad y, para empezar, el iPad Air 3 será compatible con el mismo.

Veremos si finalmente estos rumores son ciertos, aunque más allá de acertar o no en las fechas ya nadie duda de que en marzo veremos a Tim Cook subirse al escenario para presentarnos los nuevos productos de los de Cupertino.