Inicio Actualidad ¿Qué novedades esperamos ver de Apple en la keynote del 21 de...

¿Qué novedades esperamos ver de Apple en la keynote del 21 de marzo?

3
Compartir

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, durante las últimas semanas no paran de correr ríos de tinta electrónica donde se da ya casi por hecho que tendremos una presentación de Apple el día 21 de marzo. A falta de un mes exactamente para que esto ocurra, son varios los productos que podríamos ver por parte de la empresa de la manzana.

Recordemos que la última vez que Tim Cook —el CEO de Apple— se subió al escenario fue en noviembre, en una larga keynote donde nos enseñó el nuevo iPad Pro, el iPhone 6s y el Apple TV de cuarta generación. Han sido productos que han marcado un nuevo camino en Apple, pero que en el caso del iPad no ha sido recibido con tan buenos ojos como la propia compañía esperaba.

En el caso del iPhone 6s y el Apple TV, ambos están siendo un grandísimo éxito. El iPhone ha mejorado todo lo que era mejorable en el iPhone 6 y a los usuarios nos encanta el 3D Touch o su cámara de 12 megapíxeles. Con el Apple TV ya podemos disfrutar de un ecosistema de aplicaciones en la televisión, algo que llevábamos años pidiendo a gritos a Apple.

Pero ahora toca renovar y poner al día varios productos, así que vamos a analizar punto por punto qué podrían presentar en la próxima keynote, que seguramente sea en el Yerbabuena Center de San Francisco, como suele ocurrir.

iPhone 5se

iPhone 5se

Desde que Apple se pasó a las 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, son muchos los usuarios que piden volver a las 4 pulgadas. Si bien a la mayoría se les quedaba pequeño un iPhone de 4 pulgadas, son muchos los que se quedaron colgados con la nueva generación de iPhone, donde las 4 pulgadas pasaban a mejor vida, y si queríamos un iPhone de 4 pulgadas teníamos que conformarnos con el ya anticuado iPhone 5s.

Por eso en Cupertino han pensado que lo mejor es ofrecer un iPhone para cada usuario, sin que las especificaciones de primer nivel sean un pero en el asunto. Así pues, del nuevo iPhone 5se esperamos un diseño idéntico a los actuales iPhone 6s, con el procesador Apple A9, Touch ID y chip NFC para Apple Pay. Sin embargo, la cámara seguramente sea de 8 megapíxeles como en el iPhone 6, y no cuente con 3D Touch.

El tamaño físico no va a ser un impedimento para una mayor potencia, pero sí que dificultará la inclusión de tecnologías como una capa extra en la pantalla para el 3D Touch y el módulo de la cámara, que ahora también tiene menos sitio. De la autonomía no esperamos cambios, pues aunque la batería sea más pequeña, la pantalla también lo será y gastará menos energía. En cuanto a la gama de colores, esperamos que se repitan los del iPhone 6s —space gray, plata, dorado y rosa—, pero el rosa aún no queda muy claro si será el mismo del iPhone 6s o un tono más chillón como el del iPod touch.

iPad Air 3

iPad Air 3

Será el patito feo de la presentación, aunque es otro de los casi confirmados junto con el iPhone 5se. No fue presentado en la última keynote donde sí se mostró a su hermano pequeño el iPad mini 4. Tiene el título de ser el iPad que más tiempo lleva sin actualizarse de la historia, y se encuentra en plena decadencia. El iPad clásico fue un super ventas en su día, pero ya casi nadie lo quiere.

Esta es la explicación por la que Apple casi se ha olvidado de su renovación, que según las últimas filtraciones contará con el mismo diseño que el iPad Air 2, pero que traerá flash integrado por primera vez en un iPad y heredará el Smart Connector para conectar accesorios como teclados fácilmente gracias a su imán. No esperamos ver el rosa en su lista de colores disponibles, así que nos conformaremos con los ya clásicos space gray, plata y dorado.

En cuanto a las especificaciones, vendrá con el Apple A9 del iPad Pro pero recortado en potencia. Seguramente siga manteniendo los 2 GB de memoria RAM y su cámara mejore respecto a la generación anterior, más considerando que el iPad siempre fue a la cola en cuanto a la calidad de su cámara respecto a los iPhone.

Apple Watch 2

Apple Watch 2

Se ha hablado varias veces de él en rumores, pero no se espera si utilizamos la lógica. El Apple Watch es un dispositivo con un ritmo de renovación mucho más largo que el iPhone. En primer lugar porque es un dispositivo bastante caro en el caso de comprar uno con caja de acero o de oro —y sus clientes esperan que sea el último modelo durante bastante tiempo—, y en segundo lugar porque la tecnología de los wearables avanza mucho más lento que la de los smartphones.

Actualmente, el Apple Watch no tiene nada que podamos desear en un supuesto Apple Watch 2. Su procesador es de sobra capaz para hacer cualquier cosa que se requiera en un Apple Watch, y su batería es más que suficiente para llegar de sobra al final del día. Aunque nunca es suficiente autonomía, y sería ideal poder aguantar sin cargarlo al menos durante dos días con un uso intensivo.

En caso de que este se hiciera realidad, contaría con un chip Apple S2, mayor autonomía, pantalla de mayor calidad, e incluso una cámara frontal que nos permitiría hacer videollamadas FaceTime con nuestros contactos sin sacar el iPhone del bolsillo.

Nuevos MacBook

MacBook

Es otro de los productos de los que no estamos del todo seguros de ver en esta presentación, pero que tienen muchas papeletas para ser renovados en breve, sino en la presentación, a través de una nota de prensa. Intel ya tiene lista la nueva generación de procesadores Skylake, y Apple los tiene que tener casi listos en los nuevos equipos. Así que como mínimo tendríamos que ver una simple puesta al día de procesadores y prestaciones de la gama portátil de la compañía.

Si vamos más allá, el MacBook Air debería de renovarse por completo o morir. Choca directamente con el MacBook de 12 pulgadas con pantalla Retina, y a día de hoy es el único Mac que se vende que no equipa pantalla Retina. Así que podría actualizarse a llevar pantalla Retina y que Apple eliminara el modelo de 11 pulgadas para dar paso a un MacBook de 12 pulgadas como equipo ultra portable, mientras que el de 13 pulgadas seguiría siendo el equilibrio perfecto para aquellos que no quieren tanta potencia del MacBook Pro.

Del MacBook Pro sí que no esperamos ninguna novedad importante más allá de una puesta al día de procesadores, pues se trata de un equipo bastante nuevo, y que incluso monta el sensor de presión en su trackpad llamado ForceTouch, como el que ya equipaba el Apple Watch en su día para interactuar con la interfaz.

Y con esto, podríamos dar por finalizada una presentación casi redonda que nos dejaría casi toda la gama de productos de Apple al día, y que serviría como lanzadera de la WWDC 16, donde Apple se centrará más que nunca en los desarrolladores y nos presentará las nuevas versiones de iOS 10 y OS X 10.12.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here