Inicio Tutoriales Te enseñamos a pasar todos tus mensajes de Whatsapp a tu nuevo...

Te enseñamos a pasar todos tus mensajes de Whatsapp a tu nuevo móvil

2
Compartir

Si hay algo que nos gusta a todos, es estrenar móvil nuevo. Esa sensación de tener ese teléfono que tanto has visto en vídeos, poder probar todas todas los programas que tiene instalado y todas las novedades.

Pero… ¿Y nuestras conversaciones de Whatsapp? A priori, todos hemos pasado nuestros contactos de un teléfono a otro ya sea usando servicios como Perpetuall o copiándolos a la tarjeta SIM, pero el problema viene en el momento en el que intentamos hacer lo mismo con nuestras conversaciones de Whatsapp.

Tranquilos, tenemos la respuesta a esa pregunta ya que no es una tarea complicada el pasar todas las conversaciones de un móvil a otro. A continuación te las mostramos todas:

De Android a Android

Este es el caso más sencillo de todos. Ahora Whatsapp nos permite tener una cópia de seguridad de nuestros mensajes por si acaso. Tan solo tendremos que realizar una copia de seguridad de los mensajes. Para ello, vamos a Ajustes > Chats y llamadas > Copia de Seguridad y presionamos Guardar.

LG-G4 Samsung-Galaxy-S6

Ahora, en el nuevo teléfono bastará con instalar Whatsapp y durante el proceso de configuración restaurar el contenido de la copia de seguridad. Solamente tendremos que fijarnos en utilizar la misma cuenta de Gmail que en el otro teléfono.

De iPhone a iPhone

El caso de los iPhones también tenemos la opción de utilizar la nube. El camino para realizar esta operación es exactamente el mismo, realizar copia de seguridad y restaurar en el iPhone nuevo.

iPhone-5s-vs-iPhone-6

Para poder hacer la copia en un iPhone, tendremos que tener iCloud Drive activado. De este modo al instalar Whatsapp en el nuevo móvil podremos restaurar la copia de seguridad de Whatsapp.

De Windows Phone a Windows Phone

Si en Android y en iOS tenemos la opción de utilizar la nube, en Windows Phone no es así. Solo podremos realizar esta operación tendremos que tener una tarjeta microSD, de este modo, si uno de los dos teléfonos no tiene slot para tarjetas microSD, no podremos trasladar estos mensajes.

SONY DSC
SONY DSC

Si tenemos slot en ambos terminales, solamente tendremos que ir a (Botón de los 3 puntos) > Chats y llamadas y pulsamos en Copia de seguridad. Con esto guardaremos los mensajes en la SD y solamente tendremos que meter la SD el el terminal nuevo antes de instalar Whatsapp.

Otras combinaciones

Desgraciadamente el mundo no es todo de color rosa, por lo que si tenemos un móvil y queremos cambiarlo por otro que tenga un sistema operativo distinto, ya podemos olvidarnos de recuperar los chats de Whatsapp.

Si te ha gustado el articulo y te ha sido de gran ayuda, deja tu comentario con tu experiencia de usuario o con tus dudas.

2 Comentarios

  1. Hola!en serio es imposible?estoy intentando migrar datos de un iphone4 a un Microsoft lumia 550…pero veo que el iphone hace la copia en icloud.No hay manera de acceder a esa copia desde wp?o WhatsApp no guarda una copia de seguridad cifrada en sus servidores?(que es lo qe me parece más lógico y simple) Gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here