Jugar con PlayStation puede alcanzar un nuevo nivel de realidad, el 15...

Jugar con PlayStation puede alcanzar un nuevo nivel de realidad, el 15 de marzo fecha clave

1
Compartir

Es posible que durante estos días algunas personas os sintáis desubicadas en el contexto del Mobile World Congress 2016. Habréis oído mucho eso de “realidad virtual”, “realidad aumentada” o virtual reality, en términos anglosajones, y es que ciertamente han sido y son a día de hoy un formato de producto que nos tiene a todos con la boca abierta.

Sabemos de las posibilidades que tienen, el paso adelante en interacción real con el contenido, pero no pensábamos tal vez que pudiera ser posible en un corto plazo. Ahora sabemos que no sólo es posible, es real y está aqui. Oculus Rift, HTC Vive y desde hace unos meses también, PlayStation VR.

Sony se suma a la realidad virtual, con la base pensada en los juegos

Imaginemos que encedemos nuestra videoconsola, en esta caso, nuestra Play Station. Nos ponemos nuestras gafas de ralidad virtual, cogemos nuestros mandos, y nos movemos por la interfaz virtual hasta llegar al juego que queremos. Ahora somos Leo Messi jugando la final de la Champions, o Batman tratando de seguirle la pista a cualquiera de los villanos de Gotham, o tal vez somos una especie de “Dios” que controla un territorio. Da igual, lo importante es lo que estamos haciendo, el grado de aumento de realidad que alcanzamos, y todo gracias a la realidad virtual.

PlayStation VR evento

Sony ha convocado a los medios y desarolladores para un evento el próximo día 15 de marzo, una fecha que posiblemente sea clave para que la empresa japonesa ponga fecha y precio a sus gafas de realidad virtual. Dicen de ellas que pueden ser las más asequibles para el público general, y eso las pone en nuestro punto de mira.

Estamos muy expectantes con estas nuevas tecnologías, aún les queda mucho recorrido, más aún si queremos grandes gráficos y ordenadores o consolas que puedan moverlo, pero la “realidad” es esta, tenemos productos a punto de ver la luz a nivel comercial. El turno de la realidad virtual ha llegado.