Inicio Actualidad Precio y fecha para las HoloLens, a un paso de que la...

Precio y fecha para las HoloLens, a un paso de que la realidad aumentada sea una realidad

Si eres desarrollador y quieres crear mundos holográficos estas de enhorabuena, Microsoft ya ha desvelado el precio y la fecha de salida de sus HoloLens Developer Edition.

2
Compartir

Durante este ultimo MWC 2016 hemos visto cómo muchos fabricantes se han lanzado de pleno a la realidad virtual. Oculus y HTC Vive ya han dado precio y fecha de salida de sus gafas de realidad virtual. Samsung, LG y otros también las tienen ya a la venta, así que solo faltaba por ver cuándo Microsoft iba a poner en venta las HoloLens, su concepto para realidad aumentada.

Desde Microsoft han aprovechado prácticamente cualquier presentación para hacer hincapié en sus gafas de realidad aumentada, las HoloLens han sorprendido a todo aquel que las ha probado. No obstante, hasta ahora no teníamos ni fecha de lanzamiento ni precio de salida. Hace unas horas ha salido a la luz que la empresa las pondrá a la venta el próximo 30 de marzo y su precio rondará los 3.000 dólares.

Estamos hablando del kit de desarrollo, las HoloLens Developer Edition. Según un reporte de Fortune que ha sido retirado inmediatamente estas ya tienen fecha y precio confirmados. Parece ser que la información estaba embargada y el medio se adelantó por error. Esto significa que muy probablemente dentro de unas horas o estos días salga el anuncio de forma oficial.

Precio y fecha de HoloLens

Según este reporte de Fortune, el primer kit de desarrollo se podrá reservar el 29 de marzo y el mismo 30 de marzo se comenzarán a enviar los primeros pedidos. Su precio como ya hemos comentado rondará los 3.000 dólares. Nada baratas, desde luego, pero estamos hablando de un producto de primera generación donde hay que rentabilizar las horas de investigación.

Qué trae este kit para desarrolladores

Según se ha filtrado, el kit de desarrollo viene con una serie de programas creados por la propia empresa para demostrar de qué es capaz el dispositivo. Serían los siguientes:

  • HoloStudio: para crear recursos en tres dimensiones y aprender los comandos y las características de los entornos holográficos del sistema.
  • HoloTour: una aplicación para realizar viajes virtuales en 360 grados donde interactuar también con el entorno en el que viajamos.
  • Skype: la aplicación para llamadas y videollamadas de Microsoft también se adapta al entorno holográfico
  • Juegos: una serie de juegos para entender mejor el entorno holográfico. Entre ellos Fragments, Young Conker y RoboRaid.

Precio HoloLens

Como detalle, Fortune no señala indicios de Actiongram, un programa que servirá para contar historias a través de hologramas. Es un programa que se filtró hace unos días, pero parece ser que por ahora no llegará.

Como hemos comentado, será cuestión de horas que Micorosft confirme de manera oficial los datos de Fortune y podamos ver el precio exacto del kit de desarrollo.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here