Inicio Actualidad Microsoft no se da por vencido con Windows 10 Mobile, a la...

Microsoft no se da por vencido con Windows 10 Mobile, a la caza de las mejores aplicaciones

0
Compartir

Quizás sois muchas las personas que no estéis al tanto del camino que Microsoft está siguiendo para competir con Apple y Google en el sector de móviles. Windows Phone es la opción elegida por Microsoft desde hace años para poner freno a un avance descontrolado de Android, y un incesante control de iOS en la gama alta. Pero las cosas no van bien.

Las cifras de mercado nos indican que Windows Phone 8.1 no está creciendo, de hecho, las cifras de venta se han reducido el último año, y las posibilidades de Microsoft para conseguir crecer se van reduciendo. Windows 10 Mobile es posiblemente su última esperanza, pero aún no tenemos noticias de la versión definitiva, que se esperaba para enero. Empezamos marzo sin noticias en el horizonte. ¿Cuáles son entonces sus posibilidades?

Tener más aplicaciones, llevarlas desde Android y iOS a Windows 10 Mobile, y en ese sentido, Microsoft supo moverse bien, anunciando en su último gran evento que había puesto en marcha instrumentos que permitían llevar aplicaciones creadas para Andrid o iOS a su propia plataforma.

Nos olvidamos de Android, por el momento, para concentrar esfuerzos

Microsoft Windows 10 Mobile

Sin embargo, Microsoft ha comunicado recientemente que la opción de llevar aplicaciones desde Android a Windows 10 Mobile, Project Astoria, ha sido abandonada, ya que desean concentrar fuerzas en un único canal, y ahí las aplicaciones pensadas para el sistema operativo móvil de Apple es más fuerte, con más calidad en un gran porcentaje de apps. Un movimiento serio, que quizás provoque efectos negativos a nivel de publicidad, “Adiós a las aplicaciones de Android para Windows en móviles“, “Microsoft sigue perdido sin Android“, y titulares similares, pero a nivel de concentrar esfuerzos parece un movimiento sensato.

No obstante, Microsoft recientemente ha adquirido Xamarin, una compañía que podría facilitar desarrollar aplicaciones para Android y iOS y adaptarlas al mismo tiempo a Windows 10 Mobile, lo cual abre mucho las puertas a nuevos desarrolladores. Veremos cuál es el éxito de esta remodelada estrategia, pero los guiños de Microsoft al nuevo sistema operativo Cyanogen OS (basado en Android), nos siembran aún más dudas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here