Inicio Actualidad Vete preparando, la publicidad llegará a Facebook Messenger

Vete preparando, la publicidad llegará a Facebook Messenger

1
Compartir

Desde que Facebook anunció la compra de WhatsApp, hace curiosamente hoy dos años, mucho se ha hablado de la posibilidad de que la publicidad llegase a la aplicación de mensajería de una u otra forma. Sin embargo parece que de momento no va a ser este el camino con Whatsapp pero sí con Facebook Messenger, según un documento interno filtrado por TechCrunch.

Pero no va a ser publicidad al uso. La idea que maneja Facebook para empezar a rentabilizar este servicio, que más que servicio es cada vez más una plataforma en sí, es poner en contacto a empresa y cliente, implementando un nuevo canal de comunicación entre ambos.

Según el documento filtrado utilizando los chats creados previamente por los usuarios para contactar con la empresa, esta podrá enviar anuncios, ofertas o noticias a través de los mismos, tratando de crear una reciprocidad en la comunicación con el cliente.

Mark Zuckerberg

Esto no quiere decir que la llegada de publicidad sea indiscriminada, ya que, según declararon fuentes de Facebook a TechCrunch, a pesar de no querer comentar nada del rumor, “el objetivo con Messenger es crear una experiencia satisfactoria para los más de 800 millones de usuarios de la plataforma”.

Es por eso que, a falta de ver cómo se implementa la idea, parece que será el usuario quien decida qué recibir, de quién y con qué frecuencia. De esta forma más que publicidad podrá ser visto como un canal de comunicación con sus marcas favoritas, a través del cual estar al día de las últimas novedades o incluso de ofertas personalizadas.

Hay que ver en qué queda finalmente esta idea y sobre todo cómo se ejecuta. Esa será la clave para saber si se convertirá en algo intrusivo y molesto o en un plus más, tanto para el usuario como para las marcas.

Con, tal y como dijimos antes, más de 800 millones de usuarios, Messenger es uno de los servicios más populares de la compañía, que hasta ahora no había tratado de monetizar. Con este movimiento Facebook empieza a tantear la publicidad en sus aplicaciones de mensajería, y, no sería descartable que si la idea funciona llegue también a WhatsApp.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here