¿Qué es Cortana y por qué deberías conocerla?

¿Qué es Cortana y por qué deberías conocerla?

2
Compartir

Una de las novedades más importantes del pasado año fue la aparición de Windows 10 en nuestros ordenadores. Este nuevo sistema operativo es totalmente gratuito para los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, y su actualización está disponible desde el pasado verano.

Esta nueva versión de Windows incorpora un asistente de voz, Cortana, con quien podremos hablar siempre que necesitemos ayuda para encontrar cosas en el equipo, administrar el calendario o realizar un seguimiento de los paquetes, además charlará contigo y te hará bromas.

Cuanto más utilicemos a Cortana, más personalizada será nuestra experiencia. Para empezar, podemos escribirle una pregunta en el cuadro de búsqueda que encontraremos en la barra de tareas, también podremos utilizar el icono del micrófono para poder preguntarle con la voz.

cortana

¿Qué podemos hacer con Cortana?

Una de las muchas cosas que podemos realizar con Cortana es la de crear nuevos avisos y que te informe de ellos. Para probar esto le escribimos o le decimos:

Recuérdame que llame a María a las 18 horas

Con esto Cortana creará un evento en el calendario a las 18:00 con la información que le hayamos indicado. Además si tenemos un teléfono con Windows 10 Mobile, Cortana nos creará el mismo recordatorio en nuestro terminal.

Otro ejemplo sobre los usos de Cortana es a la de buscar contenido en nuestro ordenador y en internet. Para demostrarlo solamente tendremos que decirle a Cortanta lo siguiente:

Muéstrame los últimos resultados de la Liga BBVA

Entonces Cortana nos mostrará una lista de tarjetas con todos los resultados de la liga española de fútbol. Como veis es una herramienta con la que podremos hacer muchas tareas, tanto profesionales como para el entretenimiento.

Pero esto solo han sido unos pequeños ejemplos de lo que nos puede ofrecer Cortana ya que también podremos realizar muchas más cosas con este asistente de voz. Pero lo mejor será que pruebes a Cortana por ti mismo y que comencéis a conoceros.

Si te ha gustado este articulo y ya estas probando a Cortana como tu asistente personal, deja tu comentario con tus experiencias u opiniones acerca de este asistente de voz.

2 Comentarios

Dejar una respuesta