Inicio Actualidad R cambia Vodafone por Orange para su red móvil

R cambia Vodafone por Orange para su red móvil

1
Compartir

Desde que Euskaltel compró R, la compañía de cable gallega, se vienen produciendo una serie de cambios en la estructura de la empresa para adaptarse a los nuevos tiempos. Estos cambios hasta ahora no habían afectado a los usuarios pero una vez ajustados los cargos directivos las decisiones de carácter estratégico sí van a hacerlo.

En este caso afectará a los clientes de su servicio móvil. Hasta ahora Vodafone era el proveedor de red de telefonía móvil de R pero a partir del verano será Orange quien preste ese servicio.

El motivo de este cambio, que ya han realizado en otras ocasiones OMVs como Pepephone al pasarse a Yoigo, parece bien simple ya que Orange es el proveedor de Euskaltel y una vez unificadas ambas compañías parecía poco lógico que cada una de ellas tuviese un proveedor diferente.

Fuente: [La Voz de Galicia](http://www.lavozdegalicia.es/noticia/empresas/2015/10/06/euskaltel-compra-gallega-r-cable-1190-millones-euros/00031444109224747960545.htm)
Fuente: La Voz de Galicia

Esto significará dos cambios para los más de 335,000 usuarios que tiene la compañía en Galicia, donde es la primera marca de telefonía móvil. El primero es positivo ya que el tan esperado 4G llegará por fin, una demanda que venían haciendo sus usuarios desde hace bastante tiempo.

Por otro lado hay un cambio que puede no ser del agrado de todos, la cobertura. Mientras que Vodafone cubre prácticamente toda Galicia Orange no puede decir lo mismo, sobre todo en las zonas rurales del interior, en las provincias de Lugo y Ourense, dejando el 4G sobre todo en la franja atlántica.

Este cambio se irá realizando durante el segundo semestre del 2016 y está prevista la total migración para principios del año que viene. Esperemos que el cambio sea para bien y no se vean perjudicados los clientes sobre todo con el tema de la cobertura. Y, cabe también recordar, que entre estos clientes está por ejemplo la Xunta de Galicia, con un jugoso contrato que en su día ganaron la propia R y Vodafone.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here