Inicio Actualidad Raspberry Pi 3: más potencia y versatilidad al mismo precio

Raspberry Pi 3: más potencia y versatilidad al mismo precio

1
Compartir

Mucho han cambiado las cosas desde que se presentó, hace cuatro años ya, la primera Raspberry Pi. Este pequeño ordenador se desarrolló con el objetivo de estimular la enseñanza de informática en las escuelas y al final ha acabado siendo todo un fenómeno casi de masas.

Se llevaba rumoreando unos días la llegada de una nueva versión de la Raspberry Pi, el pequeño ordenador de bajo coste que en cierto modo ha universalizado la informática, y hoy, con motivo del cuarto aniversario de su lanzamiento, la fundación Raspberry ha presentado su nueva versión, la Raspberry Pi 3.

Con esta nueva versión se mantiene la premisa del precio, que sigue siendo de 35 dólares, pero la potencia y la conectividad ha dado un salto importante. La Raspberry Pi 3 tiene mucho más músculo.

Raspberry Pi 3

Tiene más músculo porque ahora cuenta con un nuevo procesador de 4 núcleos, 64 bits y 1.2GHz de velocidad, concretamente el ARM Corte-A53, que tiene un rendimiento 10 veces superior al procesador de la primera Raspberry Pi. A este procesador le acompaña 1 GB de memoria RAM, dato que se mantiene de su predecesor.

Pero quizás el apartado más importante es el de la conectividad. Con Wi-Fi y Bluetooth ahora será mucho más fácil conectar periféricos y conectarse a internet por lo que las posibilidades que nos va a brindar esta nueva Raspberry Pi van a ser mucho mayores.

¿Cuál es el precio a pagar? El mismo que en sus anteriores versiones, 35 dólares. Este era un punto clave, uno de los pilares de su filosofía ya que su objetivo es ser una herramienta para la enseñanza y ahí el precio se antoja esencial.

Aunque, todo hay que decirlo, no ha sido ese el ámbito al que debe su fama. La comunidad maker la acogió desde el primer momento con los brazos abiertos y las posibilidades que la Raspberry Pi ha ofrecido desde el primer momento son casi infinitas. Robótica, domótica, centros de entretenimiento, emuladores de consolas antiguas, su potencial más que a sus especificaciones está vinculado a la imaginación de sus usuarios.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here