Inicio Actualidad RoboHoN es el primer robot que quiere ser un miembro más de...

RoboHoN es el primer robot que quiere ser un miembro más de la familia en tu casa

1
Compartir

Los japoneses siempre han tenido la robótica en sus genes, y han querido convertir a los robots en algo más que herramientas de trabajo, intentando siempre hacerlos personas que nos ayudaran en los hogares. Tomotaka Takahashi es uno de los grandes pioneros de esto de humanizar la tecnología. Siempre ha trabajado en crear robots con forma humada, y RoboHoN es la última creación salida de su equipo.

Podríamos considerarlo un robot-smartphone, pues además de forma de robot diminuto, tiene un teléfono en su interior, que podrá recepcionar llamadas y mensajes. Sus diseños están inspirados en los dibujos manga, que siempre han apasionado al creador, y esto los transmite muy bien en el RoboHoN. Es hermano directo de Robi, un robot que Planeta de Agostini lanzó por fascículos, pero mejorado.

Si hay algo que haga destacar a los robots de Takahashi es su sobriedad y la amigabilidad que transmiten, junto con unos movimientos suaves y naturales, que ningún otro robot tiene. Esto es gracias a los 20 años que llevan investigando en I+D para crear humanoides, intentando que cada vez sea más natural la relación entre los humanos y los androides, y dejando de lado el factor juguete.

Está repleto de sensores de movimiento que detectan humanos en la estancia; incluso puede recordar quiénes son sus personas cercanas gracias a su sistema de reconocimiento de voz.

Lo que pretende su creador es que los robots acaben siendo algo tan natural como utilizar un coche como medio de transporte. Para ello el robot tiene que convivir con nosotros, y ayudarnos en el día a día en el hogar. Así se convertirá en una extensión de nosotros.

Será comercializado por Sharp, y su smartphone interior podrá usarse de manos libres para las llamadas, recordatorio de alarmas y citas. Y para hacerlo más humano, gesticulará como si fuera él quien está escribiendo el mensaje. A través de comandos de voz le podemos decir que haga fotos, y siempre estará grabando en vídeo todo lo que ocurra a su alrededor.

Hasta podremos utilizarlo como proyector, o como perrito faldero si le pedimos que nos siga, ¿no es apasionante?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here