Inicio Actualidad Cuidado granjeros, los primeros robots trabajadores para granjas aparecen en Japón

Cuidado granjeros, los primeros robots trabajadores para granjas aparecen en Japón

2
Compartir

Japón, el paraíso de la robótica y de toda innovación tecnológica fuera de lo común. Si el otro día veíamos el primer robot-smartphone que quería ser el un guardián de nuestra casa, el avance que conocemos hoy tiene cabida en el mundo de la agricultura. Ha sido Spread la empresa encargada de crear robots para gestionar granjas.

Esta cuarta revolución industrial no le hace nada de gracia a las personas que ponen mano de obra en las fábricas, pero que seguramente llegará a desarrollarse antes o después. En las granjas en las que Spread propone utilizar sus robots, las personas solo tienen la función de plantar semillas en la tierra, y los robots se encargan del resto de tareas.

Tener robots que no se quejan y que pueden trabajar las 24 horas del día solo aporta ventajas para aumentar la producción, cosa que hará que su inversión se rentabilice a medio plazo. Las estimaciones dicen que en 2050 se debería de producir un 70% más de alimentos para satisfacer la demanda, según el ritmo de crecimiento de la población que hay actualmente.

Robot en una granja

Estos robots son capaces de duplicar la producción de una granja. Por ejemplo, son capaces de producir de 21.000 cabezas de lechuga diarias a 50.000. Más adelante podrían llegar a las 500.000 cabezas de lechuga diarias si se automatizan aún más los procesos.

Estos robots y esta granja cambian el concepto global que tenemos de granja, pues parece más un almacén gestionado por brazos articulados que una granja al uso. Las lechugas se plantan en estanterías, que van en varios pisos.

Ya se sabe cuándo se abrirá la primera granja, que será a lo largo del año que viene. Y en las próximas semanas se espera que se anuncien nuevas aperturas por todo Japón. La población no quiere hacer este trabajo, pero alguien tiene que hacerlo, ¿así que quiénes mejor que unos robots que no se quejan?

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here