Inicio Actualidad El Samsung Galaxy S7 pasa de 16 MP a 12 MP en...

El Samsung Galaxy S7 pasa de 16 MP a 12 MP en su cámara, y no, no es una locura

El nuevo Samsung Galaxy S7 viene con una cámara de 12 MP, algo que peude chocar si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy S6 venía con 16 MP, no obstante, hay una explicación bastante sencilla para ello.

3
Compartir

Con el Samsung Galaxy S7 presentado, quizás la mayor sorpresa ha sido su cámara de 12 MP. La primera reacción que podemos tener es la de que Samsung ha dado un paso hacia atrás, pues en sus últimos terminales ha utilizado una cámara de 16 MP, no obstante, vamos a ver por qué realmente esto es un avance.

Habrás oído en más de una ocasión que los megapixeles de una cámara no cuentan tanto como otros factores. Totalmente cierto, los megapixeles solo suponen que una imagen sea más grande o no, lo que no significa que tenga más claridad. De hecho, los megapixeles solamente te permiten ampliar más una imagen y evitar pixelarla. Para que una imagen gane en calidad necesita conseguir captar luz, y eso pasa por mejorar otros factores que no tienen que ver con los megapixeles.

Si te fijas, las mejores cámaras en dispositivos móviles se han quedado aproximádamente en 12 MP, ahí está el iPhone 6s y iPhone 6s Plus o los últimos Nexus de Google. Sony sin embargo con el Sony Xperia Z5 se ha ido hasta los 23 MP, más incluso que la mayoría de cámaras reflex profesionales del mercado. ¿Le sirve de algo?, no realmente, las fotografías que saca se alejan bastante de las de una cámara profesional.

Cámara del Samsung Galaxy S7

Como decíamos, lo que importa es la luz, y para captar la luz correctamente se necesita de un buen sensor que consiga atrapar la luz que entra en la cámara, cuanta más mejor. El sensor como tal es difícil de hacerlo más grande en un teléfono móvil, porque es espacio disponible es clave. Por lo tanto lo único que puedes hacer es aumentar el tamaño de los pixeles fotosensores, y como no te van a caber los mismos en un sensor del mismo tamaño tienes que quitar unos cuantos. De ahí que el Samsung Galaxy S7 pase de 16 millones de pixeles a 12 millones. En definitiva, menos pixeles en el sensor pero más grandes, y por lo tanto con mas luz.

Una mayor apertura para unas mejores fotografías

La consecuencia directa de que los pixeles sean más grandes es aumentar la apertura de la cámara. Por si te has perdido, la apertura de la cámara es la capacidad que tiene el objetivo de la misma para abrirse. Se representa con una f y cuando mayor sea la apertura menor es el número, es decir, una cámara de f/1.8 es mejor que una cámara de f/2.2 porque consigue abrir más el objetivo para captar más luz.

Trasera del Samsung Galaxy S7

En el Samsung Galaxy S7 también pasa, la cámara pasa del f/1.9 que tenía el Samsung Galaxy S6 a f/1.7 que tiene el actual. Esto se traduce en mejores fotografías de noche –con menos ruido– y la posibilidad de disparar más rápido.

Como siempre ocurre en un teléfono móvil, no solamente depende de las especificaciones de la cámara en sí, sino que el procesado de las imágenes por parte del software es vital. Así que habrá que esperar para probar en detalle el teléfono y confirmar que esta nueva cámara es mejor que la anterior, y quien sabe, posiblemente que es la mejor montada sobre un teléfono móvil a día de hoy.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here