Inicio Actualidad Samsung Galaxy S7, todo lo que tienes que saber del nuevo terminal...

Samsung Galaxy S7, todo lo que tienes que saber del nuevo terminal estrella

10
Compartir

Es posiblemente el terminal más esperado por todos los usuarios. Samsung se ha ganado una fama de “rey de los smartphone” Android, y si bien los cursos pasados no fueron todo lo buenos en innovaciones como esperábamos, el Samsung Galaxy S6 consiguió dejarnos a todos con la boca medio abierta. Su cámara, su rendimiento, la pantalla o el paso adelante en el diseño fueron muy bien acogidos, y este año, el Samsung Galaxy S7, tenía que seguir la misma línea.

Acaba de ser presentado en pleno evento Mobile World Congress 2016 en Barcelona, un movil al que cada año llamamos el “futuro rey de los smartphone Android”, ¿qué novedades nos trae? Te lo contamos todo.

Diseño y pantalla

En las oficinas coreanas tomaron buena nota de los comentarios y críticas que se hicieron al modelo Galaxy S6 del curso pasado, cristal en su parte trasera y aluminio en el resto del terminal. Una combinación que agradó a una gran cantidad de personas, incluido un servidor. Entonces, ¿para qué cambiar? Eso es lo que han debido pensar en Samsung, ya que han mantenido prácticamente el mismo diseño del curso pasado, a excepción de unos bordes algo más redondeados, pero apenas apreciable en el día a día. Una buena decisión.

Galaxy S7 Edge

Lo mismo ocurre con su pantalla, un panel Super AMOLED (colores más intensos que otros paneles) con una resolución QHD (notablemente por encima del Full HD). La experiencia el año pasado fue formidable, Samsung saca músculo montando sus propios paneles, y en este terreno es muy complicado poder batirle. Un panel que seguirá siendo sobresaliente, le pese a quien le pese.

Cámaras, el principal salto en innovación

Samsung se ha arriesgado. Sabiendo que la mayoría de consumidores solemos medir la cámara de un terminal por el número de megapíxeles que tiene (lo cual, hasta cierto punto es un completo error), ha decidido apostar por un sensor en su cámara trasera de 12 megapíxeles, frente a los 16 del curso pasado. ¿Se han vuelto locos en Corea o algo así? No exactamente.

Cámara S7 de Samsung

Lo más importante en una cámara es el tamaño del sensor, las lentes que lo componen, y la cantidad de apertura que se pueda lograr, y en todos esos aspectos, Samsung ha dado un paso adelante. Se desciende en megapíxeles sí, pero se mejora en la apertura (f/1.7) y el tamaño del píxel es un 56% más grande. Esto permite que en condiciones de poca luz, la cantidad de luminosidad que entra sea muy superior, y permita obtener escenas más nítidas. Además se incorpora una novedosa tecnología como Dual Pixel Sensor, algo enfocado a mejorar el enfoque y la rapidez del mismo. Sobre el papel, Samsung puede tener la mejor cámara del mercado.

Resistencia al agua, la vuelta de la micro SD y lector de huellas

No podemos llamarlo realmente una innovación, existen terminales con Android e incluso tablets que cuentan con protección oficial frente al agua y al polvo, pero en Samsung aún no habían apostado por esta tecnología, y parece que finalmente han cedido dotar de la protección IP68 a sus terminales estrella. Esto supone que si estamos por la calle y empieza a llover, no tendremos por qué preocuparnos de esconder el terminal bajo nuestro abrigo ni nada parecido, y para los más “susceptibles” de sufrir por si el polvo ensucia el interior de su smartphone, esta protección les dejará mucho más tranquilos.

S7 proteccion IP68 contra agua

El apartado del almacenamiento nos llama poderosamente la atención, y es que el curso pasado Samsung decidió dar un paso que otros como Apple habían dado hace tiempo, limitar el uso de almacenamiento externo e impedir que los usuarios incluyeran una tarjeta micro SD en sus terminales. Pero rectificar es de sabios, y eso es precisamente lo que han hecho en Samsung, rectificar, dando la posibilidad de incorporar una micro SD de hasta 128 GB, además de los 32 o 64 GB de almacenamiento interno fijos, gracias Samsung.

Potencia a raudales con la última versión de Android, “llega Always on Display”

Nada nuevo en este horizonte, a excepción de los 4 GB de memoria RAM (la misma que un ordenador clásico). Nuevo procesador, Samsung Exynos 8 Octa 8890, más potencia con un chip realizado en las fábricas de Samsung y mejor gráfica para jugar a juegos pesados o reproducir vídeo de alta resolución. Podríamos aburrirnos con las cifras de lo que mejora con respecto al curso pasado, pero sabiendo que el rendimiento del Galaxy S6 fue excelente, no hace falta mencionar que tendremos el mismo rendimiento, mejor incluso si cabe.

Todo ello, cómo no, sobre la última versión del sistema operativo Android, Android 6.0 Marshmallow, que permite más seguridad a los usuarios. Si una aplicación quiere acceder a nuestras fotos, podemos indicarle que eso no nos parece necesario, algo que hasta esta versión, era prácticamente imposible. Además se ha incluido “Always on display”, que permite mantener siempre “encendida” la pantalla con calendarios, imágenes o relojes, sin necesidad de tener que pulsar el botón de encendido ni nada parecido. Una pantalla siempre operativa, aunque controlada para consumir el menor gasto de batería posible.

Precio y disponibilidad

El precio de salida que ha estimado oportuno Samsung es de 719 euros, un precio que se suele reducir considerablemente en las semanas y meses siguientes, haciéndolos productos realmente interesantes. Podremos adquirirlo a partir del 11 de marzo.

El Galaxy S7, junto con su hermano S7 Edge quieren volver a ser los dueños del mercado. Debemos aún valorar su cámara, su rendimiento y algunas otras mejoras que han llegado, pero sobre el papel, podríamos tildar este nuevo terminal como “muy conservador”. ¿Será suficiente para batir a rivales como el LG G5?

10 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here