¿En qué puedo ayudarte? Apple implementará Siri en la próxima versión de OS X

1

Siri es el asistente de voz que integran todos los dispositivos de la familia iOS de Apple, así como el Apple TV y el Apple Watch. Los únicos que quedan sin Siri son los Mac, a pesar de que este asistente lleva con nosotros desde iOS 6. Parece ser que no ha sido hasta que Microsoft ha decidido integrar a Cortana en Windows 10 cuando Apple se ha visto forzada a hacer lo mismo en OS X para estar a la altura.

Son ya muchos años pidiéndoselo a los californianos, pero han hecho caso omiso a los ruegos de los usuarios. Y será por fin en OS X 10.12 cuando lo veremos. Habrá que esperar a otoño de este año para que todos los usuarios podamos disfrutar de él, pero en la conferencia de desarrolladores de WWDC 2016 que se celebra en junio asistiremos a su presentación oficial, y con ella a las sucesivas betas que irán saliendo durante el verano, y que los más valientes podrán probar.

Según Mark Gurman, Apple lleva probando en secreto la integración de Siri en el Mac desde 2012, y no ha sido hasta ahora cuando han tenido claro qué uso le podría dar para exprimirlo al máximo en OS X. Ya está casi listo, tanto a nivel de implementación como de interfaz.

Siri en OS X

Aunque todos esperaríamos ver Siri dentro del Centro de Notificaciones o como una onda gigante a pantalla completa —como ocurre en el Apple TV—, en OS X va a ser un icono más en la barra de tareas como Spotlight, que cuando lo pulsemos aparecerá un pop-up que activará el asistente y lo pondrá a nuestros pies. Aunque esta parte aún no está pulida del todo, y puede que haya cambios de aquí al verano, pero de momento lo que hay se parece mucho a la imagen superior.

Por supuesto, Siri tendrá su panel de preferencias dedicado en Preferencias del Sistema, y los usuarios podrán configurar un atajo de teclado para activar el servicio. También podremos invocarlo con la voz con el comando “Oye, Siri”, como ocurre en el iPhone y el iPad.

De OS X 10.12 sabemos más bien poquito, más allá de que su código interno es Fuji, y que incorporará ligeras mejoras en la interfaz de las aplicaciones del sistema; pero no esperemos un cambio radical como ocurrió con OS X Yosemite en 2014. Apple sigue en su esfuerzo por seguir puliendo a nivel interno el sistema para que cada vez vaya más fino, como ya hicieron con El Capitan —la versión actual de OS X—.

1 comentario
  1. […] oído recientemente rumores de una posible llegada de Siri para Macbook en una inmediata actualización de OS X, pero ahora mismo, a día 29 de febrero, Siri aún no sabe hablar el idioma de los Macbook. Cortana […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.