Inicio Actualidad ¿En qué puedo ayudarte? Apple implementará Siri en la próxima versión de...

¿En qué puedo ayudarte? Apple implementará Siri en la próxima versión de OS X

1
Compartir

Siri es el asistente de voz que integran todos los dispositivos de la familia iOS de Apple, así como el Apple TV y el Apple Watch. Los únicos que quedan sin Siri son los Mac, a pesar de que este asistente lleva con nosotros desde iOS 6. Parece ser que no ha sido hasta que Microsoft ha decidido integrar a Cortana en Windows 10 cuando Apple se ha visto forzada a hacer lo mismo en OS X para estar a la altura.

Son ya muchos años pidiéndoselo a los californianos, pero han hecho caso omiso a los ruegos de los usuarios. Y será por fin en OS X 10.12 cuando lo veremos. Habrá que esperar a otoño de este año para que todos los usuarios podamos disfrutar de él, pero en la conferencia de desarrolladores de WWDC 2016 que se celebra en junio asistiremos a su presentación oficial, y con ella a las sucesivas betas que irán saliendo durante el verano, y que los más valientes podrán probar.

Según Mark Gurman, Apple lleva probando en secreto la integración de Siri en el Mac desde 2012, y no ha sido hasta ahora cuando han tenido claro qué uso le podría dar para exprimirlo al máximo en OS X. Ya está casi listo, tanto a nivel de implementación como de interfaz.

Siri en OS X

Aunque todos esperaríamos ver Siri dentro del Centro de Notificaciones o como una onda gigante a pantalla completa —como ocurre en el Apple TV—, en OS X va a ser un icono más en la barra de tareas como Spotlight, que cuando lo pulsemos aparecerá un pop-up que activará el asistente y lo pondrá a nuestros pies. Aunque esta parte aún no está pulida del todo, y puede que haya cambios de aquí al verano, pero de momento lo que hay se parece mucho a la imagen superior.

Por supuesto, Siri tendrá su panel de preferencias dedicado en Preferencias del Sistema, y los usuarios podrán configurar un atajo de teclado para activar el servicio. También podremos invocarlo con la voz con el comando “Oye, Siri”, como ocurre en el iPhone y el iPad.

De OS X 10.12 sabemos más bien poquito, más allá de que su código interno es Fuji, y que incorporará ligeras mejoras en la interfaz de las aplicaciones del sistema; pero no esperemos un cambio radical como ocurrió con OS X Yosemite en 2014. Apple sigue en su esfuerzo por seguir puliendo a nivel interno el sistema para que cada vez vaya más fino, como ya hicieron con El Capitan —la versión actual de OS X—.

Compartir
Artículo anteriorLas emociones de Facebook ya están disponibles para todos
Artículo siguienteeSIM, qué es, cómo funciona y las ventajas que tiene la SIM del futuro
Me dedico a escribir en blogs de forma profesional desde 2008. Escribiendo en Applesencia, Freno Motor y Voltaico. Soy un gran apasionado de la tecnología, fotografía y el mundo Apple. Los coches, junto a las series y las buenas películas son otra de mis grandes pasiones. Fui un intento de Ingeniero de Telecomunicaciones, así que tras mi frustración elegí estudiar lo que realmente me apasionaba: Diseño Gráfico.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here