Inicio Actualidad Sony Xperia Ear, el futuro pasa por nuestra oreja

Sony Xperia Ear, el futuro pasa por nuestra oreja

3
Compartir

No es la primera vez que una marca presenta un producto similar, recordemos a Motorola con su fallido Moto Hint, pero Sony quiere ir un paso más allá y confirmar que nuestra oreja puede ser el siguiente paso en la evolución de los wearables.

Para ello ha presentado en el contexto del MWC 2016 el Xperia Ear, un dispositivo inalámbrico con el aspecto de un auricular que nos permitirá otra forma de comunicación, una nueva interfaz de usuario guiada por voz, sin tener que echar mano de nuestro móvil para gran parte de las tareas cotidianas como recordatorios, leer mensajes o hacer llamadas.

La tecnología de voz es clave en un producto como ese y Sony dice haber trabajado bastante en ella. A través de comandos verbales el Xperia Ear podrá hacer una llamada, búsquedas por internet o enviar mensajes dictados entre otras cosas. Todo ello, como decíamos, a través de la voz.

CbsnGTTXIAQwwnd-min

El Xperia Ear es compatible con cualquier smartphone Android a través de NFC o Bluetooth y funcionará a través de una aplicación con la que podrás personalizar su funcionamiento, pudiendo elegir la información que te proporcionará cuando, a primera hora de la mañana, empieces a usarlo.

La idea es un uso continuado a través del día, y por ello Sony anuncia una batería de un día de duración además de resistencia al agua IPX2. El Xperia Ear está fabricado en silicona con un acabado suave y por el momento solo estará disponible en color negro grafito, con una funda que hará las veces de cargador. Es de esperar que, sobre todo teniendo en cuenta la gama donde se mueve, lleguen nuevos colores y formas de personalización.

El Xperia Ear estará disponible en verano de 2016, momento hasta el cual deberías ir memorizando este nuevo anglicismo, earables, porque el futuro pasa por nuestra oreja, al más puro estilo de la película Her.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here