Inicio Actualidad 3 cosas que no puedes hacer con tu MacBook, según Microsoft

3 cosas que no puedes hacer con tu MacBook, según Microsoft

0
Compartir

Microsoft o Apple, OS X o Windows 10. Una rivalidad candente desde hace años, Steve Jobs o Bill Gates, todo ello trasladado a una competencia realmente potente a día de hoy, y que se refleja en los vídeos que Microsoft ha propuesto recientemente para hacer un poco más de daño al producto de escritorio de Apple.

La gama Surface está conquistando muchos corazones, de hecho, han sido los primeros productos “convertibles” 2 en uno, tablets a las que podremos anclar un teclado, y que cada vez empiezan a ser más portátiles al uso que pueden dividirse en dos partes individuales.

Cortana, ¿dónde está Siri para Macbook?

Hemos oído recientemente rumores de una posible llegada de Siri para Macbook en una inmediata actualización de OS X, pero ahora mismo, a día 29 de febrero, Siri aún no sabe hablar el idioma de los Macbook. Cortana sí, y lo hace realmente bien en Windows 10. Sin necesidad ni tan siquiera de pulsar un botón, con un simple comando de voz Cortana acude en nuestra ayuda.

Buscar un vídeo en nuestra abarrotada librería de contenidos, crear un nuevo recordatorio o realizar una nota para que nos sea mostrada antes de llamar o que una persona nos llame (“Recuerda que tienes que felicitar a Pablo, hoy es su cumple”), funciones todas ellas realmente bien implementadas.

Windows Hello

Para aquellas personas que no conozcan esta tecnología, Microsoft ha implementado este curso un sensor de reconocimiento de iris en sus últimos teléfonos móviles y en la Surface Pro 4 y Surface Book. Adiós al sensor de huellas, dicen desde las oficinas de Microsoft en Redmond, aunque aún está por ver si realmente acabará por convertirse en el estandar que veamos en todos nuestros productos.

Panel tactil, escribir y dibujar en nuestra pantalla

Por último, aunque no por ello menos importante, un panel tactil. Es uno de esos apartados donde Apple parece no ceder, “si quieres algo táctil, la mejor experiencia para usar con las manos, compra un iPad, escoge el tamaño que quieras y adéntrate en iOS, y no es OS X”. Un sistema operativo de escritorio que a día de hoy no está preparado para ser usado con nuestros dedos. Windows 10 es otra historia, es el primer sistema operativo de escritorio que se adapta a la interfaz tablet según conectemos o desconectemos un teclado o un ratón.

Además, el nuevo navegador web de Microsoft, Microsoft Edge, cuenta con la capacidad de poder dibujar sobre las webs o recortar la parte que más nos interese, todo ello con formato táctil. Impresionante.

Cualidades todas ellas importantes, aunque los Macbook siguen siendo un motor realmente atractivo para los profesionales de sectores como vídeo, audio o fotografía, sus razones tendrán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here