Descubre las tecnologías que incorporarán los futuros smartphones

1

Hoy en día, los terminales han amenazado con introducir nuevas funciones únicas durante muchos años, pero aún no han incluido cambios radicales. Hasta ahora solo hemos visto los escáners de huellas o el sensor de ritmo cardiáco, últimas incorporaciones en los terminales de la gama más alta.

Estas nuevas tecnologías las vamos a ver en los nuevos terminales que serán presentados a partir del domingo en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona. Por lo que seguro que acabaremos adaptándonos a este nuevo hardware que incorporan los móviles.

Aún así podemos intuir que se avecinan nuevas tecnologías e innovaciones que revolucionarán el mundo de los smartphones y tablets. A continuación os vamos a mostrar algunas de las más importantes.

Escáner de retina

fujitsu

Fujitsu ha desarrollado una tecnología capaz de escanear nuestro iris con el objetivo de identificarlo y desbloquear o pagar con el smartphone utilizando nuestra mirada. La firma asegura que esta tecnología es más precisa que un escáner de huellas, además de ser un método más difícil de reproducir.

El fín del almacenamiento interno

nextbit

Uno de los ejemplos que más definen esta futura tecnología es el Nextbit Robin, el smartphone basado en la nube. Con este terminal la firma quiere resolver los problemas de almacenamiento interno en nuestros móviles.

El Nextbit usa la tecnología de la nube para almacenar archivos, fotos, música, vídeos, documentos e incluso aplicaciones en los 100 GB de almacenamiento que ofrece la firma a los usuarios.

GPS 100 veces más precisos

GPS android

Los servicios de localización son muy necesarios para la mayoría de usuarios. Sin embargo los ingenieros de la Universidad de Texas han desarrollado un sistema GPS con una precisión con un margen de error de centímetros.

Pantallas táctiles en cualquier lugar

lenovo tactil

El pionero en este sentido es Lenovo. La firma presentó un prototipo de smartphone con el que gracias a un láser integrado puede convertir cualquier superficie plana en una pantalla táctil. Esta tecnología permite transformar las superficies lisas en teclados, instrumentos músicales y más cosas en una pantalla táctil.

Realidad aumentada

Realidad augmentada

Es una de las tecnologías que más estamos viendo actualmente. Y es que la realidad aumentada ha llegado incluso al mundo Android tal y como podemos ver en los terminales de Sony y su cámara con efecto AR. Sin embargo necesita todavía de mucho trabajo para que se pueda implementar al 100%.

Pantallas flexibles

Pantalla Flexible

No podía faltar en este recopilatório. Y es que las pantallas flexibles es una tecnología que tiene enfrentados a dos gigantes de Android, LG y Samsung, aunque LG tiene la delantera ya que ha sacado los terminales de la gama Flex. De echo existen prototipos capaces de doblarse por la mitad utilizando algún tipo de bisagra en la carcasa.

1 comentario
  1. […] Te puede interesar: Descubre las tecnologías que incorporarán los futuros smartphones […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.